ROSARIO: Policía motorizada detuvo a ladrones de celulares luego de una persecución

Unidad Regional II 02 de enero de 2019 Por
El aviso dio cuenta del hecho en pleno centro. El agente de la Motorizada vio al rodado con los dos sospechosos en Güemes y Francia. Los siguió y alcanzó en avenida Alberdi y Gorriti. La saga incluyó patadas entre los conductores de los rodados y el atropello del policía
20181224_104401

El parte oficial da cuenta de una persecución en moto entre un policía de la Brigada Motorizada y dos personas a las que un llamado al 911 apuntaba como quienes robaron sus celulares a una pareja en el centro. El agente vio a un par de sospechosos en barrio Pichincha y los persiguió hasta Arroyito. Allí, luego de un intento de hacerlo caer, y tras ser atropellado por el conductor del rodado que huía, consigue detenerlo. Su acompañante, que se había bajado momentos antes, termina alcanzado por personal de la Policía Comunitaria.

El parte que escuchó el agente de la Motorizada mencionaba que en calle Paraguay y Santa Fe dos hombres que iban en una motocicleta le habían robado a una pareja dos teléfonos celulares. El policía patrullaba en la zona de Güemes y Francia cuando vio a dos personas con mismas características, que en ese momento emprendieron el escape a toda velocidad.

La persecución siguió por calle Gorriti. El conductor de la Yamaha YBR con los sospechosos intentó hacer caer con patadas al policía que los había alcanzado y estaba a la par. Cerca del cruce con avenida Alberdi, su acompañante bajó del rodado y emprendió un escape a pie. El otro aceleró y en su intento de retomar la huida embistió al agente, que pese a los golpes consiguió detenerlo. Llevaba encima dos celulares y una billetera que, en principio, se presumen el botín del robo que originó la saga. Fue identificado con Héctor L., de 32 años.

Enseguida, el policía fue en busca del otro sospechoso, a la par que avisaba por radio por dónde había iniciado el escape. Un móvil de la Policía Comunitaria lo encontró a las pocas cuadras y lo detuvo en Mar del Plata y avenida Cándido Carballo. Se trata de Manuel B., de 18 años, a quien le secuestraron un tercer celular.

El policía de la Motorizada y el conductor de la moto perseguida fueron atendidos por las lesiones leves que sufrieron durante el encontronazo al cabo de la persecución. Al primero le diagnosticaron traumatismo del hombro izquierdo en el Sanatorio Laprida. Al otro, golpes en una rodilla en el Hospital Provincial.

Los dos presuntos ladrones quedaron demorados en la comisaría 2a, jurisdicción que corresponde al robo que originó la secuencia.

Fuente. Diario El Ciudadano

Te puede interesar