SASTRE: Balance de hechos policiales en el Departamento San Martín en 2018

Unidad Regional XVIII 02 de enero de 2019 Por
La fuga de dos presos, la desaparición de Juan y Tania y la asunción de una mujer al frente de la Jefatura encabezan el ranking, según el portal de noticias InfoSastre.
jefatura sastre
jefatura sastre

A pocas horas de finalizar el 2018, ya es tiempo de recordar las noticias que más impacto causaron el último año entre los lectores de InfoSastre. La sección de policiales captó la atención de los lectores siendo las de mayor número de visitas.

Dentro del anuario, aparecen las publicaciones relacionadas con hechos policiales, con fuga de presos, accidentes fatales, desapariciones, búsquedas de menores y la llegada a la Unidad Regional XVIII de una mujer para comandar la policía departamental.

Lo más leído del 2018, está relacionado con la fuga de dos presos de la Alcaidía de la Unidad Regional XVIII de Policía durante la noche del 8 de mayo. La huida de los delincuentes se produjo minutos antes de las 22, luego de limar un barrote de la celda. Tras montar un impresionante operativo policial, uno de ellos fue recapturado horas después en San Jorge mientras que el otro continúa prófugo.

La desaparición de Tania fue otro de los sucesos con mayor cantidad de lecturas. La menor, de 15 años, se fue de la casa de su progenitora legal para participar de las Olimpiadas que se desarrollaban en el Club Atlético Sastre y no regresó. La adolescente apareció 29 de septiembre sana y salva en la ciudad de Santa Fe, junto a su madre.

También acaparó la atención de los usuarios, la desaparición de Juan Ramón Robledo a fines de diciembre de 2017. “Pucho”, de 57 años, fue encontrado muerto en una tapera en la zona rural el 16 de enero de 2018. El cuero sin vida fue hallado por dos jóvenes a 2 kilómetros al sur de Sastre.

En un hecho histórico para la policía del Departamento San Martín, por primera vez una mujer se convirtió en la máxima autoridad en la Unidad Regional XVIII en 154 años. El 19 de octubre asumió la Directora de policía Marisabel MENDOZA como nueva jefa de la jefatura departamental.

En uno de los casos trágicos, la sección policiales volvió a superar cantidad de lectores habituales. En la madrugada del 24 de febrero, un violento choque entre dos autos en la ruta 13, a unos 300 metros al sur del puente del Canal Principal de Sastre, dejó un saldo falta de un masculino de 56 años fallecido. Uno de los vehículos involucrados quedó destruido por el fuego.

FUENTE: Info Sastre

Te puede interesar