UNIDAD REGIONAL UNO: Finalizó el 5to curso de “Responsable Policial de la Investigación”

Unidad Regional I 29 de diciembre de 2018 Por
Culminó con una ceremonia realizada en el Salón de Usos Múltiples “Suboficial Mayor (R) Julio César Mateo”, donde los egresados recibieron sus certificados de manos de las autoridades presentes y contó con la importante presencia de sus familiares.
foto

Con el propósito de brindar al personal policial que lo integra la posibilidad de capacitarse y adquirir renovados conocimientos en las áreas específicas, la Jefatura de esta Unidad Regional ha dispuesto en coordinación y supervisión de la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Policial, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, a cargo de la titular de dicha cartera, Dra. Ana Viglione, la realización del mencionado curso que se desarrolló desde el pasado día 03 de diciembre y durante el transcurso de tres semanas, en las cuales su desarrollo contó con 75 horas cátedras y de carácter intensivo.

Pero hoy también se dio cierre a la *“Planificación Anual de Capacitación 2018”*. La misma se llevó a cabo desde el mes de marzo de este año y finalizó en este mes de diciembre, con el *“5to Curso de Responsable Policial de la Investigación”* el cual fue destinada a numerarios pertenecientes a la Agrupación Unidades de Orden Público de esta Unidad Regional “I”, que se desempeñan como Responsable Policial de la Investigación (RPI), anteriormente denominados “sumariantes”, con la finalidad de afianzar conocimientos sobre Régimen Administrativo.

La forma de aprobación del cursado, fue a través de exámenes escritos y prácticos, los que se basaron en los temas desarrollados a lo largo de sus distintas clases presenciales. Dicha temática, abordó contenidos sobre Código Penal, Código Procesal Penal, Código De Faltas, Ley de armas y Reglamento Administrativo Policial.

En esta ocasión, los 49 efectivos policiales cursantes, numerarios de distintas dependencias de nuestra Unidad de destino fueron formados y perfeccionados mediante este curso, donde superaron y aprobaron todas las instancias.

Del mismo modo, cabe resaltar que tuvo una destacada calidad profesional en el plantel de disertantes de gran prestigio que forman parte de la Unidad Regional “I”, como así también participaron otros instructores que pertenecen a las distintas divisiones de la policía provincial y un destacado grupo de fiscales que aportaron su conocimiento para que los cursantes puedan utilizarlo en beneficio de la sociedad.

Entre las autoridades presentes, estuvieron el Sr. Director de la Escuela Superior de Seguridad Pública Dir. General Roberto Benítez, Sr. Jefe de la Unidad Regional Uno Víctor Pereyra, Sr. Segundo Jefe de la Unidad Regional “I” Director de Policía Martín García, Sr. Fiscal Regional de la Fiscalía 1 Dr. Carlos Arrietti, Subsecretario de Persecución Penal Lic. Diego Poretti, Jefe de la Agrupación Unidades de Orden Público Subdirector de Policía Martín Molina, como Jefe de curso, el Sr. Comisario Supervisor Fabián Chamorro, y jefes de distintas dependencias de esta Unidad Regional.

Fuente: Relaciones Policiales URI

Te puede interesar