PANTOMIMA: Del Frade y Bielsa en una conferencia hicieron catarsis con la inseguridad, castigaron a la policía. Cero propuestas.

Gremiales 27 de diciembre de 2018 Por
El lesgislador "borocotista" y la diputada renunciante; ya en campaña electoral, tocan un tema del cual desconocen técnicamente; y juegan con la gente. Esto también es campaña sucia.
Captura de pantalla (547)

Bien dice el dicho, no aclares que oscurece, y eso es lo que parece haber hecho ayer el diputado Carlos Del Frade, cuando expresó, "Queremos abordar esta problemática despojados de las cuestión electoral"; atajándose quizás de lo que era evidente; comenzar con los pasos de una campaña electoral.

Ya es un clásico del diputado pararse en el único lugar donde puede, porque las voces reglamentarias de los trabajadores policiales muchas veces están silenciadas; y es esto de hablar en plural; "los policías son corruptos", o como el dijo sobre hechos delictivos, "hay connivencia policial".

Es mucho más fácil dejar mal parado a cientos de trabajadores por sobre quienes hacen las cosas mal; dejando siempre definiciones ambiguas que posibiliten generar un rechazo de la gente a la fuerza policial; cuando en realidad quienes encabezan el ranking de desprestigio y corrupción, es la dirigencia política, esa misma de la que el mas de una vez calla; es que a veces no hay que atacar a la vaca que te da la leche, dicen en el campo.

Los sanos concejos de quien huyó

A su turno, la ex diputada provincial volvió unos pasos para atrás en el calendario, y dijo, "Nadie puede decir que no se advirtió lo que estaba pasando, lo venimos denunciando desde 2011”.

Queremos recordar que habiendo sido la candidata más votada, y sin importarle de los santafesinos, María Eugeniua Bielsa, se fue en medio de un escándalo político con su propio partido; de qué advertencia habla.

Y para nosotros los policías, vaya si no tenemos tela para cortar con la señora Bielsa, y ya llegado el momento vamos a recordar su papel preponderante para con nosotros cuando fue vicegobernadora de Jorge Obeid.

Catarsis, nada de ideas, no tienen plan

Del Frade y Bielsa, montaron una conferencia que casi paso desapercibida para los medios, es que todos ya saben de que va la campaña política montada solo en dar diagnósticos, pero ni una sola idea; es que de eso se trata, hablar de las paginas policiales de los diarios y la web; pero sin una sola respuesta para la gente; de hecho la ex vicegobernadora parece olvidarse que es la responsable de la génesis de la inseguridad en la provincia como otros tantos.

Cien veces repitieron la frase "tenemos diez puntos", pues no dieron a conocer NI UNO. Es que nunca tuvieron un plan ni lo tendrán, porque muchos políticos se basan en denostar a otros, o en este caso a una fuerza policial en su conjunto para obtener mejor rédito en la coyuntura. Por suerte hay un grupo de honrados policías que podemos hacerle frente a estos personajes.

Nosotros, aun con errores, terminamos con el PJ

Que quede esto bien claro; nosotros, los trabajadores policiales, en el año 2007, fuimos determinante para terminar con veinticuatro años de gobierno justicialista; y aún con muchas disidencias, la mayoría opto dos veces más por el Frente Progresista; es quizás tanto daño nos ha hecho el peronismos desde aquella Ley de Personal, que nunca serán la mejor opción para nosotros.

Te puede interesar