CAYASTA: Apresaron a cuatreros faenando un vacuno robado

Unidad Regional VII 23 de diciembre de 2018 Por
Sucedió en la zona de islas durante un patrullaje policial.
foto1

Entre las 23 del viernes y las primeras horas de la madrugada de este sábado, en la zona de islas de la localidad de Cayastá en el departamento Garay, oficiales y suboficiales de la Comisaría 5° y del Cuerpo Guardia de Infantería sorprendieron a cuatro cuatreros en plena faena delictiva cuando trozaban un vacuno al que mataron, le quitaron el cuero y lo estaban cortando en cuartos.

Los cuatro fueron apresados y les secuestraron dos escopetas calibre 16, una de un caño y la otra con dos caños yuxtapuestos, siete cuchillas, un machete y herramientas de faena, y la embarcación en la que se movilizaban.

Patrullajes intensivos

Los procedimientos policiales en zona de islas son constantes en jurisdicción del departamento Garay, ya que en muchos casos hay vacunos de recría. En ese marco los patrullajes son hechos con embarcaciones, y por eso anoche, sorprendieron y apresaron a los cuatro cuatreros, mientras faenaban el animal que primero mataron con perdigonadas de municiones de plomo de cartucho de escopeta y luego lo faenaban clandestinamente.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 7° departamento Garay de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Sebastian Szeifert, que ordenó respecto de los cuatro aprehendidos que continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de "abigeato y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil".

Fuente. DIario UNO

Te puede interesar