UNIDAD REGIONAL V: Se reunieron jefes policiales en Frontera

Unidad Regional V 03 de febrero de 2017 Por
El Salón Auditorio de la Municipalidad de Frontera fue anfitrión de la Primera Reunión anual de Jefes Zonales y de todas las dependencias policiales pertenecientes al Departamento Castellanos.
reunion

Participaron de la misma aproximadamente 60 personas y fue dirigida por el jefe de la Unidad Regional V, director de policía Adrián Rodríguez, secundado por el subjefe, director Marcelo Bustamante.

En la misma se llevó a cabo un balance de los delitos cometidos en el Departamento durante el primer y segundo semestre del año 2016 y se realizó un análisis sobre los resultados obtenidos tras la aplicación de diferentes metodologías estratégicas en materia de seguridad.

Durante el desarrollo se realizó un balance de los delitos cometidos en el departamento durante el primer y segundo semestre del año 2016 y se produjo un análisis sobre los resultados obtenidos tras la aplicación de diferentes metodologías estratégicas en materia de seguridad. La misma reflejó que durante el mes de enero 2017 en el departamento Castellanos se ha notado una baja del delito; incluso en algunas localidades no hubo casos denunciados ni perpetrados.

Se arribó a la conclusión de que todo se debe a la iniciativa de cada jefe policial al momento de aplicar tácticas de acciones inmediatas, las cuales consisten en operativos de saturación dispuestos por la Jefatura, chequeos esporádicos y reiterativos durante el día y en diferentes horarios, en ocasiones con apoyo e intervención de otras fuerzas de seguridad. Finalmente, las máximas autoridades de la Unidad Regional V reconocieron el compromiso con la sociedad del personal policial a raíz de la catástrofe hídrica que afectó gran parte de la región.

Los objetivos

La reunión culminó con la determinación de nuevos objetivos tales como: la disminución  del delito, una mayor presencia policial en las calles materializada con patrullajes y caminatas; la reorganización de los recursos humanos de la Institución, el trabajo coordinado con diferentes fuerzas de seguridad; la remodelación de dependencias policiales, la mantención e intensificación del diálogo con los Presidentes Comunales y Vecinalitas y las estrategias preventivas en procura de disminuir al máximo posible los ilícitos.

Posteriormente, el Jefe de la Unidad Regional V, Adrián Rodríguez, acompañado por Marcelo Bustamante; el Jefe de Agrupación Unidades de Órden Público, Subdirector de Policía Javier Gorosito; el Jefe de Agrupación Cuerpo, Subdirector de Policía Claudio Ghione; el Jefe de Informaciones, Comisario Supervisor Ariel Longhi y el Jefe de Zona, Comisario Supervisor Osvaldo Ávila, fueron recibidos por la intendenta de la ciudad de Frontera, Victoria Civalero, quien estaba acompañada por el Presidente del Concejo Deliberante Oscar Martínez, quienes manifestaron y destacaron el compromiso y la labor que viene llevando a cabo la Unidad Regional, tanto como el Jefe de Zona y personal de la Comisaría Nº 6 a cargo del Oficial Principal Fabio Martín Montenegro, siendo estos últimos reconocidos por el Jefe y Subjefe de Unidad, por el recibimiento y atención a sus camaradas, habiéndosele entregado el tradicional mate y un presente institucional.

Fuentes consultadas: Diarios La Opinion / Diario Castellanos

Te puede interesar