DÍAS NO LABORALES: Es necesario discutir el trabajo nocturno, domingos y feriados

Gremiales 18 de diciembre de 2018 Por
Nuestra reglamentación, aun con reformas, muchas de las cuales consideramos injustas, tiene enunciados ambiguos, de los que muchas veces se valen para no reconocer una justa paga por un trabajo en horas no convencionales.
navidad, posteo del 25

Creemos que lo que vendrá, con el próximo gobierno, si este no lo da, sera una discusión con el sector de trabajadores policiales para establecer una remuneración acorde a los días y horarios laborales, porque es justo.

Domingos y feriados, noches, en cualquier actividad pública o privada; cada trabajador tiene una paga distinta, mejorada, aumentada, un plus; en nuestra policía eso no ocurre, y sencillamente porque la verticalidad mal entendida en cuestiones de derechos laborales, no operativos, así esta establecida, de hecho, hace tres años no discutimos los salarios.

Generalmente a esta demanda que hoy planteamos, una vez más; algunos jefes del pasado y algunos políticos, nos refrescan el item que obra en nuestro recibo de haberes "dedicación especial". Ahora, quien dijo que ese enunciado tiene que ver con nuestra carga horario; dónde esta estipulado, en realidad en ningún lado.

En verdad, casi toda la normativa policial esta sujeta a obligaciones, pero los derechos son acotados; además no hay sentido común sobre como hacer trabajar a una persona; y esto ya excede a si son domingo o feriados; prueba de esto es que desde que se inició la policía, hay turnos de veinticuatro horas o mas, particularmente cuando hay compañeros que trabajan a 400 kilómetros de sus casas.

El árbol tapa el bosque

Históricamente, tanto autoridades policiales como políticas, se refieren a los turnos de veinticuatro horas, como una necesidad habida cuenta de la imposibilidad, por las distancias en cubrir turnos con menor carga horaria, pero lo que ocurre, es que no esta en discusión, donde vive cada empleado, lo que nosotros planteamos son no mas jornadas de veinticuatro horas, ni extensas jornadas nocturnas.

El problemas de las distancias entre el domicilio de los trabajadores y el lugar de trabajo, es algo que hace treinta años estamos esperando se resuelva; y nada tiene que ver eso con la carga horaria de veinticuatro horas. Por qué? Porque el policía es un ser humano, que pasada determinada hora tiene sueño; o acaso alguien puede trabajar cómodamente despierto veinticuatro hora so mas? No.

Queremos un debate

Estamos entrando en un proceso electoral, y vamos a ver cuales son las diferentes propuestas de los distintos candidatos; los trabajadores policiales queremos un debate en un plano horizontal, queremos escuchar a los políticos y que nos escuchen.

Te puede interesar