LOS PUMAS: Policía rurales realizaron controles de carnes y secuestraron de un puma

Guardia Rural "Los Pumas" 18 de diciembre de 2018 Por
Policías de la Subdirección Sur de "Los Pumas", procedieron a realizar distintos controles de Verificación y fiscalización de carnes. Como así al secuestro de un felino.
WhatsApp Image 2018-12-18 at 15.45.18

Sección n° 17  San Jerónimo Sud 

En la fecha, policías de la Subunidad rural a cargo del Subcomisario Juan Carlos CRISTALDI, con personal de ASSAL de la Región Rosario, en el marco del lineamiento operativo trazado en materia de seguridad rural tendiente a prevenir, reprimir y desalentar la ejecución de hechos delictivos y/o contravencionales, realizaron distintos controles de verificación y fiscalización de carnes, productos y subproductos de origen animal en comercios de la ciudad de Roldán, Departamento San Lorenzo, dando como resultados positivos en una carnicería.

Al respecto, se labraron las actas respectivas, procediéndose al decomiso de distintos cortes carneos, debido a que el poseedor de la carne no tenía documentación que avale el origen de la mercadería.

La justicia de Faltas de Rosario, dispuso: se eleve lo actuado en el estado sin notificación de causa y sin fichas.

Sección 8  Venado Tuerto

En otro orden, en la ciudad de Teodolina, y juntamente con personal de la Comisaría 6° de la Unidad Regional VIII, y con orden de allanamiento, se verificó una vivienda donde había una denuncia de la prresencia de un felino de fauna silvestre.

Fue así que con la colaboración de Personal Policial de consigna en I.MU.S.C.A. (Instituto Municipal de Slud y Convivencia Animal) de Venado Tuerto, como así también de Comisaría 6° UR VIII de Teodelina; se llevó a cabo requisa pertinente en el domicilio sito en calle Eduardo Larrea al 300, lográndose la incautación en calidad de secuestro preventivo de un cachorro felino, de especie Puma.

Con elementos y espacio provisto por citado personal policial de I.MU.S.C.A., se efectivizó el traslado del especímen para su circunstancial resguardo en Venado Tuerto; hasta tanto se concrete su remisión definitiva a la Reserva Ecológica “La Esmeralda” de Fauna Provincial de Santa Fe.

Te puede interesar