LOS PUMAS: Importantes procedimientos de policías rurales en el sur provincial

Guardia Rural "Los Pumas" 16 de diciembre de 2018 Por
En San Jorge y Las Rosas, la Subdirección de Seguridad Rural "Los Pumas", secuestro grandes cantidades de carne faenada clandestinamente, como así el transporte de los mismas sin los requisitos de ley exigidos.
WhatsApp Image 2018-12-16 at 12.40.18

En primer término la Sección n° 18 con asiento en la ciudad de San Jorge, en la víspera, por un pedido de colaboración de la Subcomisaría 2da., con asiento en la localidad de Colonia Castelar, perteneciente a la Unidad Regional XVIII, a raíz de una denuncia de "Abigeato Ganado Menor".

El denunciante constató la faltante de doce porcinos, de ocho kilogramos de peso, notando que los sacaron por un sector que es lindante con el basurero comunal, los mismos no se encontraban señalados.

Iniciadas las tareas investigativas, conjuntamente con. personal policial de Castelar, se tomó conocimiento por parte de un testigo  quien mencionó un posible lugar donde estaría lo robado.

El personal policial se constituyó en una finca, y en un freezer constató la cantidad de cinco bolsas, conteniendo cada una media res de animal porcino, de aproximadamente doce kilogramos, una cabeza, patas, y costilla de lechón, y otras postas mas.

Librada que fuera la consulta con el Fiscal, este dispuso se libre consulta con el Juzgado de Faltas, quien a su vez, ordenó se dendesglosen actuaciones contravencionales de las penales, y se proceda a la "Desnaturalización" de las medias reses y del Animal Porcino.

Sección n° 3, Las Rosas

En otro orden de cosas, se efectuaron diversos controles junto a la Sección n°10 a cargo del Comisario Rodrigo PALLAVIDINI, y personal de ASSAL de la Ciudad de Las Parejas, en el marco del lineamiento operativo trazado en materia de seguridad rural tendiente a prevenir, reprimir y desalentar la ejecución de hechos delictivos y/o contravencionales, se procedió a realizar distintos controles de Verificación y fiscalización de carnes, productos y subproductos de origen animal en comercios de la ciudad de Las Parejas, Departamento Belgrano, dando resultados positivos.

Sección n° 18, San Jorge

También, los uniformados de la Dirección General de Seguridad Rural "Los Pumas",  informo que en la localidad de Carlos Pellegrini, se identificó a un masculino, quien llevaba consigo un arma de fuego, escopeta, marca "Arca", de un caño, tiro a tiro, cal. 12 mm., como así también la cantidad de cuarenta y cinco cartuchos, marca "Orbea", cal. 12 mm., sin servir, y dos aves de la especie denominada "creston", sin vida, corroborandose que el ciudadano carecía de todo tipo de documentación del arma, por lo que se procedió al secuestro preventivo, dándose intervención al fiscal en turno.

Misma suerte corrieron otros masculinos, quienes andaban efectuando cazas prohibidas, a la vez que se trasladaban portando armas sin la documentación pertinente.

Te puede interesar