ROSARIO: Policías de la Unidad Regional II detienen a una banda de violentos delincuentes dedicada a robar a abuelos

Unidad Regional II 16 de diciembre de 2018 Por
Sucedió en 18 allanamientos hechos en Rosario. Cayeron los cinco integranes de la gavilla, dos mujeres y tres hombres. Les secuestraron decenas de elementos .
auto2

Este sábado, después de las 10 de la mañana, concluyó la ejecución de 18 allanamientos simultáneos en distintos barrios de la ciudad de Rosario, en los que fueron aprehendidos cinco integrantes de una banda de criminales dedicados a trabajos de inteligencia previo para detectar a ancianos que vivían solos en sus viviendas, para posteriormente ingresar durante la madrugada, golpearlos y robarlos. Aprehendieron a cinco de ellos, una mujer de 70 años, otra de 18, y tres muchachos de 18, 24 y 25 años, a los que les fueron secuestrados elementos de al menos 10 casas robadas y de las que constan en denuncias policiales en distintas comisarías rosarinas.

Investigación

Los jefes de la Comisaría 27° y de la división Judicial de Rosario, se pusieron al hombro la investigación del caso, y detectaron la misma modalidad en los robos, que ocurría durante la madrugada en los barrios de la geografía norte de la ciudad de Rosario. Las víctimas eran ancianos que vivían solos, y los delitos eran consumados en la mitad de la madrugada. En ese marco fueron auditadas las cámaras de videovigilancia con las que pudieron establecer la presencia en al menos 10 robos con un automóvil Renault Clío rojo. Así detectaron el propietario del vehículo y comenzó a desbrozarse el derrotero que concluyó con la ejecución de los 18 allanamientos que concluyeron a mitad de la mañana de este sábado, y que arrojaron como resultado la aprehensión de cinco delincuentes, dos mujeres, una de 70 años y otra de 18, y tres muchachos de 18, 24 y 25 años.

Elementos probatorios

Los elementos secuestrados son los siguientes: 10 televisores, una notebook, dos cascos de motociclistas, ocho motocicletas, un automóvil, una biciclea, dos equipos de aire acondicionado, dos cocinas, cinco cuchillas, dos dagas, una impresora Epson, dos secadores de pelo, dos planchitas de cabello, una caja fuerte marca Trabex, dos hornos microondas, tres pares de zapatillas, un vibrador de gimnasio, dos bafles, un equipo musical Sony, cinco taladros, una mira telescópica, una sierra caladora, seis teléfonos celulares, una cámara fotográfica, un peine eléctrico, una secadora, una amoladora, una caja de virolas, dos tablets, un radio, una caja registradora, una morsa de banco, un gato hidráulico, una caja con herramientas, un reloj, un reloj pulsera, un teclado, un mouse y 40 anillos.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resulado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 2 Rosario de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusacón, que ordenó que las cinco personas aprehendidas continuaran privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de "robos calificados y asociación ilícita".

Fuente: Diario UNO

Te puede interesar