TETAZO: La sociedad equivoca el blanco del enojo; los policías no hacen ni leyes ni ordenanzas. Vayan y protesten ante concejales, diputados o senadores

Gremiales 02 de febrero de 2017 Por
No es la primera vez que ante la actuación policial la gente entiende que los policías censuramos, cuando en realidad somos la autoridad de aplicación de lo que hacen las Normas.
toples

Próximamente se hará una protesta en varias ciudades del país, en Rosario particularmente frente al monumento a la bandera, donde un grupo de mujeres que defiende el topless, pide la total libertad para mostrarse con sus senos, pechos, busto, lolas, tetas, como deseen llamarlo, libremente, sin ningún tipo de prenda que las oculte de la vista del resto de la gente.

Esto surge a raíz de la intervención de policías de la ciudad de Necochea en una playa, donde fueron a pedirle a un grupo de mujeres que estaban tomando sol, que debían cubrirse porque había llamados al 911 sobre tal situación, algo que según donde sea, esta sancionado como una contravención., ya sea desde la provincia vía leyes, o por los municipios vía concejos deliberantes.

Desde la Unión de Trabajadores Policiales (UTRAPOL), compartimos la libertad de las personas de estar como desean , DENTRO DE LA LEY, incluso que mujeres estén con sus pechos al descubierto no es algo que al menos a la gran mayoría de los trabajadores policiales nos moleste; pero nos parece injusto que se ataque a la policía por el procedimiento llevado a cabo y SIEMPRE se estigmatizando al trabajador que solo hace su trabajo.

Primero, somos los policía los que vamos a una playa a sacar a las mujeres porque estamos aburridos, no; seguramente hay una denuncia telefónica, y casi con seguridad de propias mujeres, a quienes visualmente les afectaba la presencia de la jóvenes con los pechos al aire.

A partir de ahí los policías nos vieron obligados a actuar, porque seguramente hay una legislación municipal o provincial que prohíbe o sanciona este tipo de desnudez.

Entonces, porque ponemos en el ojo de la tormenta “al policía”, lo estigmatizamos, cuando lo que ha hecho es cumplir con su obligación y una normativa vigente. Acaso si no actuaban, cuál sería la actitud de quienes denunciaron? Vuelvo a repetir, seguramente mujeres.

No es a los policías a quienes hay que atacar, lo que hay que preguntarse, es quienes son los legisladores (diputados y senadores) o concejales que sancionaron esa norma; a ellos hay que pedirles las explicaciones, y no a los policías.

En tal caso, hay que hacer las movilizaciones frente a las casas de gobiernos; legislaturas provinciales; municipalidades, o los concejos deliberantes para que de existir normas prohibitivas en ese sentido sean derogadas, modificadas, o en su defecto, quienes legislan, que pongan la cara frente a las mujeres que defienden el topless y les digan por qué lo prohíben.

Nos parece muy injusto usar como chivos expiatorio a los policías, cuando un policía no tiene por qué ponerse a discutir si una ordenanza o ley es buena o mala, si es afecta o no afecta a alguien; no le corresponde ese tipo de análisis que ya ha hecho un concejo municipal o una legislatura; al policía le corresponde y esta obligado a proceder a partir de un hecho que fue puesto como contravención o delito.

Que quede claro, la policía no censura, aplica una normativa que no fue quien la hizo.

Te puede interesar