VILLA CONSTITUCION: La Unidad Regional VI reforzó la seguridad en el centro

Unidad Regional VI 15 de diciembre de 2018 Por
Con el objetivo de evitar hechos delictivos en la zona comercial la policía comenzó el lunes un operativo que se extenderá hasta inicios del 2019. También se encuentra diseñando las tareas de prevención de incidentes para los festejos de Navidad y Año Nuevo.
Captura de pantalla (404)

Desde el lunes se está llevando adelante el operativo de seguridad dispuesto por la Unidad Regional VI, denominado “Felices Fiestas”, el que se desarrolla en la zona céntrica comercial de Villa Constitución. El objetivo es reforzar la vigilancia para evitar robos y hurtos a los comercios en los días previos a las fiestas de fin de año, especialmente desalentar el accionar de mecheras. Al respecto el martes por la tarde fue detenida una mujer oriunda de Rosario que fue sorprendida en este tipo de actividad ilícita (ver nota aparte).

Con respecto al operativo de prevención el jefe de la UR VI, comisario mayor Gustavo Navarrete, indicó que “consta de dos partes, una que es previa a las fiestas, que es en la zona comercial, en los lugares de mucho tránsito vehicular  y de las personas por las compras en vista de las fiestas”. Para ello se instrumentaron patrullajes sobre las avenidas San Martín, 14 de Febrero, Dorrego y Presbítero Daniel Segundo. “Consta de caminantes que en horario comercial van a hacer ese circuito”, agregó.

Los policías pedestres recorrerán esas arterias en parejas, en principio hay dos de estos pares dispuestos a ese fin, los que caminaran con el acompañamiento del móvil inteligente, “respaldando la actuación de los caminantes”, remarcó Navarrete. “Y en algunos horarios, dependiendo de la disponibilidad, la Sección Motorizada, también va a acompañar ese dispositivo”, puntualizó el jefe policial y añadió que así se conforma la primera parte del operativo. Los motorizados no solo recorrerán las avenidas sino también las calles internas de este circuito.

Festejos

“La segunda parte, que aún falta coordinar con la municipalidad, será a partir de las 2 de la mañana del día 25 y de las 2 de la mañana del 1º del 2019. Se va a estructurar un servicio de prevención para asegurar la normalidad de los festejos de Navidad y Fin de Año”, adelantó Navarrete. Como es habitual en estas fechas, gran cantidad de jóvenes villenses migrarán hacia lugares de diversión situados en localidades vecinas, por tal motivo “ya tenemos establecido un servicio sobre el Chapuy (RN 177), a la altura del cementerio, de control vehicular”, destacó.

Sobre este puesto específico, Navarrete explicó que controlará los vehículos “especialmente al regreso de los jóvenes, juntamente con la Municipalidad. Todavía tenemos que coordinar algunos aspectos, si va a haber o no control de alcoholemia, qué cantidad de personal van a poner, la GUM o Tránsito. Nosotros ya tenemos establecido que serán unas 20 personas las que se estarán ocupando de ese tema”.

Buenos deseos

Finalmente, a dos semanas del fin de año, Navarrete aprovechó la ocasión para enviar “un mensaje de paz a toda la población, de buenos deseos para que el 2019 empiece de la mejor manera, quiero destacar el empeño y la dedicación que pone el personal de la Unidad Regional VI para poder lograr lo que toda la sociedad quiere que es que podamos estar tranquilos, con la menor cantidad de hechos delictivos posible. Obviamente el delito cero no existe pero trabajamos a destajo para darle respuesta”.

Te puede interesar