MIGUEL ZALAZAR: "En el gobierno nacional anterior la policía ha sido despreciada; el gobierno tenia una fuerza civil que era la campora"

Gremiales 13 de diciembre de 2018 Por
El Secretario General de UTRAPOL se refrió a diversos temas en el programa "Nuestras Voces".Disparó contra el kirchnerismo y contra Cambiemos.
Captura de pantalla (375)

El dirigente santafesino de la Unión de Trabajadores Policiales -UTRAPOL-, Miguel ZALAZAR, fue entrevistado en el programa televisivo "Nuestras Voces", y habla de diversos temas; entre los mas importantes han sido el protocolo del uso del arma dispuesto por el gobierno nacional; la situación de la policía respecto del gobierno anterior, y como están los salarios.

Sobre la pretendida disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación, y el protocolo del uso del arma de fuerzas nacionales, que fue suspendido vía judicial, ZALAZAR sostuvo que no era necesario en nuestra provincia. Al respecto señaló, "creo que has sido acertada la decisión de nuestra provincia en no adherir a ese protocolo; primero porque es una decisión efectista, electoralista, pero no de fondo".

"Por otra parte, nuestra policía ya tiene en la Ley Orgánica un enunciado de que es lo que debe hacer cada policía en un momento extremo", expresó. Luego, agregó, "el discurso está mal enunciado, lo que los policías de Santa Fe y del país quieren, es un respaldo político por sus buenas acciones; no un protocolo diciendo cuando hay que disparar; son dos cosas distintas".

La Cámpora, la fuerza bruta K

Consultado sobre cual era la relación del gobierno nacional anterior con la policía, el dirigente de UTRAPOL no vaciló en decir que la policía era despreciada y que existía una fuerza civil que era "la campora". "El gobierno anterior odiaba a la policía, la maltrataba; ha habido uno o dos procedimiento hechos por Gendarmeria de la mano de Sergio Berni, pero después, el gobierno nacional se manejaba con una guardia civil, sin armas que era la campora, todos recordaran un hecho de un diputado (Cavandié) que ante un control de rutina, le dijo a un policía, yo soy hijo de desaparecidos, como si eso lo habilitara para hacer lo que le venga en gana".

"Es más, hemos visto funcionarios agarrarse a trompara e incluso hasta tomar comisarías; eso era el gobierno nacional anterior para con la policía y los policías", sentenció.

Cambiemos y la inflación

Consultado acerca de los salarios y del estar siempre con créditos los policías, ZALAZAR dijo que el tema era la inflación, que nunca estaban acorde con los precios. "Aquí el problema que tienen los policías, es que si bien la clausula gatillo se actualiza cuando hay inflación, los precios que dispara el gobierno nacional, hace perder poder adquisitivo, y siempre se esta corriendo por detrás". Argumentó

Por ultimo agregó, "Acá Corral (Intendente de Santa Fe de Cambiemos), quiere pagar deudas la nación con mas policías federales para bajar la inseguridad; se equivoca, por qué no destinamos ese dinero a lo social, a la salud, a la educación para contrarrestar el delito".

Captura de pantalla (372)

Te puede interesar