NO SOMOS NOSOTROS LOS POLICIAS, ES LA JUSTICIA: El mismo ladrón en menos de cinco días robó otros comercios céntricos

Interés General 02 de febrero de 2017 Por
El hecho sucedió en la ciudad de Esperanza, nuestro trabajo cae en saco roto; seria bueno que la sociedad sepa donde hacer los reclamos,
secuestro

Según la crónica del portal de noticias esperanzadiaxdia.com.ar sobre este particular hecho, refleja que un joven de 19 años, el viernes fue detenido tras robar en un quiosco frente a la plaza; y ayer lo detuvieron con varios calzados que había robado en un comercio ubicado en Sarmiento al 1.900 y en otro de San Martín y Lehmann. ¿Nadie va preso?

Es uno de los jóvenes que tiene cargados antecedentes policiales en la ciudad. Fue escrachado en redes sociales como uno de los protagonistas de repetidos robos en viviendas y comercios, que en la última semana fue protagonista de dos hechos policiales en los cuales terminó detenido.

El viernes por la noche, madrugada del sábado, se produjo un robo en un kiosco ubicado en 25 de mayo al 1.400 donde la tarea policial realizada en los minutos posteriores logró detener al joven de 19 años con todos los elementos faltantes en el lugar.

Ayer por la tarde desde un comercio del rubro zapatería se alertó al Comando Radioeléctrico sobre el robo de algunos calzados. La importante labor policial de los agentes caminantes que recorren el centro de la ciudad permitió la rápida detención del joven con todos los zapatos robados en ese comercio y otras pertenencias.

Luego se comprobó que eran remeras y un cinto que faltaban de un comercio de moda ubicado en San Martín y Lehmann.

No fue poca la sorpresa pero a la vez la desazón policial al advertir que se trataba del mismo joven que con un frondoso antecedente volvió a delinquir.

No se trata de un menor de edad, pero la justicia en turno le había otorgado la libertad días después del robo del kiosco. ¿La historia se repetirá?

Los policías no tenemos la culpa de lo que sucede

Ante este hecho, que es uno en tantos que se dan a lo largo y ancho de la provincia, por una legislación que consideramos muchas veces flácida, y que no se ajusta a la realidad, donde la Lesgislatura no tiene una clara visión de la realidad a la hora de sancionar leyes, donde el poder judicial muchas veces aplica la norma que mas fácil le resulta por eso esto se transforma en una puerta giratoria, y donde el ejecutivo JAMAS ha tenido un plan para contrarrestar el delito desde el punto de vista social.

No somos los policías los de la puerta giratoria, no somos los policías los de la zonas liberadas; aquí hay graves problemas en materia de seguridad, y que no deben ser focalizadas en la policías ni en los trabajadores policiales, que la sociedad lo entienda y que enfoque bien sus reclamos, muchas veces airados contra nosotros.

Te puede interesar