MIGUEL ZALAZAR: "Ponderamos al policía que se calza el borsego para un adicional, no al que de la nada se compra un duplex de 61.000 dólares"

Gremiales 06 de diciembre de 2018 Por
Desde nuestra entidad, no podemos mas que hacer nuestras las palabras del Ministro de Seguridad, porque el policía que transpira la ropa, que junta plata trabajando en horas extras, no tiene nada que ver con el que se paso a la vereda de enfrente.
zalazar

La definición de Maximiliano PULLARO, sobre aquel policía que delinque, como "la peor lacra", define una postura que todos los que tenemos algún grado de responsabilidad ligados a la seguridad, debemos respaldar; pero por sobre todo, los buenos policías deben bien diferenciarse de esos.

Por Miguel ZALAZAR - UTRAPOL

Hace pocos días se conocía la condena a policías del sur provincial por haber tenido una participación en el asalto a un banco en la localidad de General Lagos; y pensaba, qué hubiese pasado si como consecuencia de ese asalto, hubiésemos tenido algún policía muerto. Entonces me pregunto, que calificación menor que "lacra" se merece alguien que usando el uniforme de policía, prepara un delito donde puede morir "un camarada"

Esta semana, trascendió el comportamiento de un comisario, que desde hace tiempo tenía vínculos probados con un narco de Rosario, pero además tenia un nivel de vida bastante holgado, a punto tal, que adquirió un inmueble por el que había pagado algo así como 61.000 dolares;  o algo así como 2.440.000 pesos, para hablar de nuestra moneda nacional.

Cómo es posible que un comisario, que hace cuatro años había pedido la quiebra, aparece entre otras cosas, pagando un inmueble cuyo valor es el de 116 sueldos de un suboficial de policía, o de nueves años de trabajo de un suboficial; cuando, hay policías honrados, que con su salario, realizando servicios adicionales y horas extras; siguen pagando créditos, no tienen, la mayoría, casa propia. Entonces que calificativo les ponemos a estos delincuentes a los cuales encima el uniforme ahora se lo da el Estado, que con la lucha nuestra y de otros se logró.

He sido muy critico de esta gestión cuando algo no me pareció justo, y en defensa de los intereses de los trabajadores; pero no puedo mas que adherir al rechazo que debemos hacer todos de aquellos que son parte del problema de la inseguridad, y de la peor manera.

Los policías que son delincuentes, son los mas peligrosos, porque en la mayoría de los casos, y como en el caso de este comisario de Rosario, tienen información privilegiada, con lo cual hasta pueden emboscar a propios hombres de la fuerza, es que seguramente poco y nada les importa la vida de nadie, ni siquiera de un policía.

La definición de "lacra" en verdad es poco, yo tengo familiares en la fuerza, y por miserables como estos, podrían ser entregados a las mafias en las que ellos participan.

Esta vez sí hago mías aquellas palabras que alguna ve dijo PULLARO, "hay que separar la paja del trigo".

Te puede interesar