Un fallo judicial frenó la aplicación del nuevo reglamento policial

Interés General 05 de diciembre de 2018 Por
Un juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario de Capital Federal determinó que la disposición es "inaplicable" e "inconstitucional". Además, ordenó al jefe de gobierno porteño que se abstenga de adherir a la normativa.
47467648_368781633911085_1841897180156133376_n

La Justicia porteña frenó la aplicación del reglamento policial para el uso de arma de fuego. Un juez determinó que es "inaplicable" e "inconstitucional". La resolución rige para la Ciudad de Buenos Aires y su Policía, pero sentó un precedente.

Según publicó el diario digital Infobae, el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño, Roberto Gallardo, también ordenó al gobierno porteño que se abstenga de adherir al reglamento impulsado por el gobierno nacional.

Gallardo hizo lugar a la presentación de dos amparos presentados por la legisladora del Frente de Izquierda, Myriam Bregman y la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), y otra por la Asociación Civil "Nace un derecho".

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había anunciado este martes que iba a adherir al nuevo reglamento policial. 

Te puede interesar