FUNES: La policía santafesina captura a tres asaltantes tras entradera en Roldán

Unidad Regional II 05 de diciembre de 2018 Por
Roldanense fue asaltado en su casa. Los asaltantes fugaron en un Audi robado, pero volcaron en Funes y fueron detenidos. Un arrestado sería hijo de la ex del hombre que sufrió el robo
Captura de pantalla (269)

Efectivos policiales de Funes detuvieron a tres personas en el marco de una persecución desatada por un hecho de entradera. Según indicó el Ministerio de Seguridad, la secuencia comenzó a las 10 de este martes, luego de que cuatro hombres irrumpieran en una casa de la localidad de Roldán, robaran objetos, dinero y fugaran en un Audi A5 propiedad de la familia asaltada. Pasado el mediodía, uniformados buscaban un prófugo. Según el dato de fuentes policiales, uno de los detenidos sería ex familiar político de la víctima.

Según fuentes judiciales, la entradera ocurrió en una vivienda de Calingasta al 200, en Roldán. La víctima se encontraba en el domicilio cuando un hombre encapuchado logró entrar portando un arma de fuego, y bajo amenaza hizo ingresar a dos personas más que se alzaron con unos 10.000 pesos y 500 dólares, un televisor smart y un equipo de música. Acto seguido, fugaron en un auto Audi A5 propiedad de la empresa para la que trabaja el dueño de casa.

Alertados del asalto por un llamado, uniformados de la comisaría de Roldán iniciaron una persecución y a la altura de la localidad de Funes, por ruta 9, los ocupantes del Audi A5 chocaron contra una camioneta Honda CR-V en la que viajaba una pareja.

El vehículo de alta gama dio varios tumbos, derrapó y quedó volcado frente a la Dirección de Tránsito de Funes en la plaza central. La Policía detuvo a tres sospechosos en los alrededores, mientras que un cuarto hombre permanecía prófugo. Se trata de tres mayores de edad, “chicos jóvenes, de no más de 20”, según un uniformado que actuó en el lugar.

Un dato que llamó la atención a los investigadores es que uno de los detenidos tiene domicilio legal en la vivienda asaltada, y sería hijo de la ex pareja del hombre que sufrió la entradera.

Voceros del caso indicaron que del interior del Audi la Policía secuestró un televisor, dinero, bebidas y un equipo de audio. También incautaron un arma que fue enviada a peritar. Las actuaciones quedaron a cargo del fiscal de la Unidad de Flagrancia Rodrigo Santana y de la seccional 23ª, de Funes.

Te puede interesar