SAN LORENZO: La unidad Regional XVII presentó el operativo de seguridad “Felices Fiestas”

Unidad Regional XVII 05 de diciembre de 2018 Por
Como todos los años, la UR XVII dispondrá un operativo especial en la principal zona comercial de San Lorenzo, desde el 10 de diciembre hasta el 6 de enero de 2019.
fotos

Como viene ocurriendo habitualmente sobre el final del año, la UR XVII de la policía provincial pondrá en funcionamiento el operativo de seguridad “Felices Fiestas”, por medio del cual “se agregará al trabajo diario que hace la policía, una tarea especial en la zona comercial de San Lorenzo con binomios de uniformados que van a estar distribuidos en el centro de la ciudad”, según explicó el Director de policía Gustavo RAPUZZI, sub jefe de la Departamental.

“No solo buscamos la tranquilidad y la seguridad del comerciante por medio de la prevención y la disuasión, sino de todas las personas que en esas fechas concurren masivamente a los comercios”, agregó el funcionario policial.

Rapuzzi detalló que “el personal afectado va a estar correctamente uniformado y utilizará un chaleco refractario que permitirá identificarlo fácilmente”, y también recordó que “se sumarán los nuevos móviles inteligentes que nos proveyó el Ministerio de Seguridad de la provincia”.

Luego el subjefe de la UR XVII aclaró que “la puesta en marcha del operativo Felices Fiestas no afectará en absoluto el normal desenvolvimiento cotidiano de la policía en el resto de la ciudad”.

Por último anunció que se realizarán tareas de control espaciales las noches del 24 y el 31 de diciembre. “Como sabemos, en esas fechas y en ciertos lugares de la ciudad se produce una gran concentración de personas que se reúnen para celebrar. Como lo hemos realizado en otros años, en conjunto con la Municipalidad, este año también haremos controles de alcoholemia y vigilancia hasta que se produzca la desconcentración de las personas”, agregó.

Te puede interesar