ASCENSOS: Esperamos que antes de fin de año, salga el Decreto de Asensos 2017 y se fije el concurso 2018.

Gremiales 03 de diciembre de 2018 Por
Temas pendientes que vienen de lejos, y que pretendemos ser una piedra en el zapato para cada gobierno alguna vez se ponga al día.
foto

Si algo hemos hecho las organizaciones sindicales de los policías en Santa Fe, desde la aparición activa en el año 2001, es pretender que los sucesivos gobiernos se pongan al día con los ascensos, algo que no es caprichoso, sino que es un derecho, es parte de la carrera, e incide considerablemente a la hora de pasar a retiro.

Por eso decimos que somos una piedra el el zapato, porque jamas hemos declinado en ese tipo de reclamos, y lo seguimos haciendo. 

Reconocemos que en este ultimo tiempo, en este punto en particular se dieron dos cosas importantes; una, la vuelta al paso por las escuelas policiales a través del Instituto de Seguridad Publica (I.Se.P.) y en eso vale resaltar la tarea del ex Jefe de Policía Director General (RE) Gabriel LEEGSTRA, ahora director del instituto, que ha dado un giro importante, con políticas de educación que definen cada tramo de la carrera y especialidad policial.

Por otra parte, si bien entre el ultimo tramo de la gestión de Bonfatti y el comienzo de la actual Lifschitz se habían amesetado los ascensos; rápidamente, un poco por voluntad del gobierno y otro por nuestro ensordecedor reclamo, se esta en uno de los tiempos, donde mas se han actualizado los ascensos.

2017 - 2018

Apelamos a que el gobierno finiquite el tramite administrativo y finalmente dicte Miguel LIFSCHITZ el Decreto de los promovidos al 1° de enero de 2017; y también, que antes de que finalice el mes de diciembre, el Ministro PULLARO fije fecha ya de los concursos al 1° de enero 2018.

Los trabajadores estamos observando mas que nunca el comportamiento de los gobernantes, de los funcionarios; porque somos nosotros quienes en algún momento vamos a las urnas a votar; aun hoy, cada tanto repican en nuestras mentes, aquella Ley de Personal, que peronismo propuso y sancionó por su mayoría en las Cámaras en 2006, y que hasta el día de hoy padecemos.

Te puede interesar