MIGUEL ZALAZAR: Bullrich le baja el precio a la policía de Santa Fe con mentiras"

Gremiales 23 de noviembre de 2018 Por
Recientemente, en una reunión de intendentes que se realizó en Buenos Aires, la Ministra de Seguridad, dijo que con "su plan", el de las fuerzas federales en la ciudad de Santa Fe, había logrado bajar la inseguridad en el Distrito Alto Verde.
foto1

Lo que dice Bullrich es falaz, y además se monta sobre un trabajo de las fuerzas policiales de la Provincia de Santa Fe, para hacer campaña política.

Por Miguel Zalazar

La señora, resaltando la figura del intendente de la capital provincial, en desmedro de la rosarina Monica Fein, expresó :"Acá lo tenemos a José Corral, que tiene una experiencia en el barrio de Alto Verde en Santa Fe. El puede contar los cambios que hubo en un barrio que era el de más alta violencia de la ciudad de Santa Fe. Siendo la ciudad de Santa Fe una ciudad de situaciones de violencia que estamos trabajando para bajarlos".

Patricia Bullrich, miente; porque aquí las fuerzas federales no han contrarrestado el delito de la forma que ella lo expresa, y muchos menos en el distrito Alto Verde.

Por empezar, la PSA no está en territorio, la PREFECTURA toma datos en la peatonal y custodia "algunos hoteles"GENDARMERIA anda arriba de las camionetas de la Municipalidad de Santa Fe, haciendo multas de tránsito; yo lo vi, no me lo contaron; y la POLICÍA FEDERAL, muy de vez en cuando hace presencia con chequeos. Sólo habría que pedír las estadísticas de porcentajes de horas de trabajo y resultados ;para poner blanco sobre negro. 

Y quiero dejar claro, no pongo en tela de juicio la profesionalidad de las fuerzas nacionales, solo digo la función que cumplen en la ciudad, POR UNA ORDEN política del gobierno Nacional, en un acuerdo con el Intendente santafesino. 

De hecho, es una desprolijidad y manoseo institucional, tanto para las fuerzas nacionales, como para las de nuestra provincia, cuando José Corral se presenta en los barrios con fuerzas federales que sólo hacen las veces de su "custodia personal"

Pero además, y sobe el Barrio Alto Verde, la Ministra Bullrich, debe saber que el índice de delitos ha bajado, y la inseguridad también, porque NUESTRA POLICÍA  SANTAFESINA, a través de la Policía de Acción Táctica (PAT), la Policía Comunitaria; Infantería, GOE, y mas dotación en la Comisaria, han hecho un trabajo encomiable. 

NO HAGAS POLÍTICA CON LOS POLICÍAS PATRICIA

Cuando Bullrich resalta la acción falsa, sobre las fuerzas federales; en rigor de verdad, pretende confrontar con el Gobernador o con el ministro de seguridad; plantea solo una discusión político-partidaria de neto corte electoralista; entonces no debería tomar como "chivo expiatorio" o "pato de la boda", o "de referencia" a la policía provincial, bajando su precio profesional; cuando siempre han sido los que pusieron y ponen el cuero en el territorio, en los barrios, los 365 días del año..

Ya lo dije antes, dejen de jugar a la politiquería y denle seguridad a la gente; y las disputas políticas dirimanlas en ese ámbito, en el político; los discursos berretas, como este, no les interesan a los trabajadores policiales, más aún los detestan, y tienen una respuesta contundente en las urnas.

Una vez más, Patricia Bullrich se equivoca, una vez más Cambiemos pretende pisotear nuestra policía.

Te puede interesar