VILLA CONSTITUCIÓN: Nueva sede para tres áreas de la Policía De Investigaciones

Unidad Regional VI 18 de noviembre de 2018 Por
Este jueves quedó habilitado, ya que no se realizó un acto inaugural, el edificio que alberga a tres áreas de la PDI provincial. El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro visitó ayer las instalaciones que se encuentran ubicadas en barrio Congreve.
foto

Ayer, con la presencia del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, quedó habilitado en barrio Congreve un nuevo edificio policial donde se conviven la Brigada Operativa de la Policía De Investigaciones (PDI), la Brigada Antinarcóticos y la Comisaría de la Mujer, todas dependientes de la Policía De Investigaciones de la Provincia de Santa Fe. Este inmueble se encuentra ubicado en calle Bolívar 588, a metros de la intersección con French y posee dos plantas.

Pullaro recorrió las instalaciones acompañado del senador Germán Giacomino y de funcionarios locales y provinciales, entre ellos la subdirectora General de la Policía de Investigaciones,  Director General Mónica Viviani. El intendente Jorge Berti no asistió por encontrarse en Capital Federal y en su representación asistió el Director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Javier Garceche.

En la planta baja del edificio, que está pintado íntegramente de gris, están distribuidas las oficinas de la Comisaría de la Mujer y de la Brigada Operativa Antinarcóticos VI que depende de la Dirección de Narcocriminalidad de la PDI. En la planta alta se ubica la brigada operativa de la PDI. En el frente ostenta dos grandes logos, uno de la PDI y el otro del Ministerio de Seguridad.

“Para nosotros es sumamente importante tener las áreas de investigación unificadas en un mismo edificio, más allá que las tareas son completamente diferentes. Pero es central que los investigadores puedan tener un ámbito de trabajo conjunto, coordinado, donde puedan compartir la información básica que muchas veces permiten acelerar muchísimo las diferentes investigaciones”, expresó Pullaro.

Nueva Policía

“En esto, que es la construcción de una policía diferente, de una policía nueva, de una policía que tiene otra dinámica, que tiene una eficacia diferente, que trabaja de manera unificada, coordinada a través de los que son los comando conjuntos, hay una cabeza que conduce la Policía De Investigaciones mirando absolutamente todas las áreas y de esa manera avanza permanentemente en lo que es el desmantelamiento de organizaciones criminales en la Provincia de Santa Fe”, resumió el ministro.

Agregó Pullaro que durante su gestión fueron desbaratadas 66 organizaciones criminales y “desde la creación de la Policía De Investigaciones cerca de 80 desmanteladas y puestas a disposición de la Justicia. La mayoría de ellos presos”.  Asimismo aseguró que actualmente la policía provincial “es la mejor equipada del país, tenemos móviles nuevos, tenemos nuevos edificios, tenemos arreglos de otros edificios que estaban en mala estado, tenemos desde handys tetradigitales a armas y chalecos nuevos”.

Por su parte Giacomino recordó que el traslado a una nueva sede de estas tres fuerzas “era un pedido que venía desde hace mucho tiempo” y consideró que este edificio “no va a ser solo un espacio para contención de víctimas sino de seguridad para todo el sector.

Estuvieron presentes también el jefe y subjefe de la Unidad Regional VI, comisarios mayor e inspector, Gustavo Navarrete y Luis Maldonado; el jefe de Gendarmería, comandante Fabián Herrera; el juez de Familia, Dr. Oscar Davini; los concejales Florencia Ferreyra, Leticia Pieretti y Gonzalo Cristini y la presidente del Consejo Municipal de la Mujer, Pilar Sánchez, entre otros.

Te puede interesar