STELLA MARIS NUÑEZ: "Hay que trabajar en la prevención"

Unidad Regional XI 27 de enero de 2017 Por
La jefa de la Unidad Regional XI Las Colonias, Stella Maris Núñez, aseguró que “a todo el Departamento le hace falta más presencia policial, más controles en las rutas de acceso, y por eso se comenzó a trabajar en la prevención”. Mencionó que en las localidades “hay necesidad de más personal y móviles” por lo cual anunció que a mitad de febrero estarían llegando nuevos vehículos.
nuñez

En diálogo con la CSC Radio, Núñez destacó el buen recibimiento de la ciudadanía y sus pares y contó que accedió al cargo por un pedido suyo. “Ha sido un desafío y lo estamos encarando bien”, afirmó.

Respecto de la labor propiamente dicha sostuvo que “a todo el departamento le hace falta más presencia policial, más controles en las rutas de acceso, y por eso se comenzó a trabajar en la prevención con más efectivos caminantes”. “Debemos volcarnos un poco más a las calles y eso de apoco irá dando el efecto que queremos: que el ciudadano sepa que estamos en la calle y que nos llame para darnos a conocer los hechos”, definió.

En tal sentido, ejemplificó que el fin de semana “con el personal haciendo prevención en las calles de Esperanza, se chequeó a un masculino que resultó ser un masculino que tenía pedido de captura por un homicidio”.

En cuanto al trabajo en otras localidades, indicó que “se decidió junto con el subjefe visitar a todos los presidentes comunales y las intendencias” y mencionó que “la manifestación más clara es la falta de personal y móviles”, problemática que “se intentará solucionar”. También dijo que “se trata de que juntos podamos llevar adelante la prevención en cada localidad”.

En cuanto a la necesidad de más móviles, anunció que “si todo marcha como está previsto a fines de febrero el departamento estaría recibiendo nuevas unidades” y contó que “se realizó una evaluación y se presentó un proyecto a la provincia mencionando que ante la necesidad de cubrir algunas zonas con patrullajes y chequeos se necesitan 14 vehículos nuevos”.

Sobre la resolución de delitos, reflexionó: “El delito fue mutando, también el involucrado y ahora los delincuentes cada vez más son menores, y en esos casos se traslada el menor y se convoca a los padres, por lo cual se espera una respuesta de la Justicia en ese sentido. Mientras tanto somos auxiliar de la Justicia y actuamos conforme a ello; entiendo que la sociedad se moleste en ese sentido pero no podemos hacer más de lo que tenemos”.

En cuanto a la labor con la Justicia, comentó que “la fiscal de Las Colonias se encuentra con licencia por problemas de salud, se designó otra fiscal que atiende una vez a la semana en la ciudad, pero actualmente también está de licencia con lo cual se asigna un fiscal de turno de Santa Fe y con él se realizan las consultas necesarias”. En ese sentido, destacó que “la función del fiscal es importante y ardua porque tiene que atender no sólo a la ciudad de Esperanza sino a los 37 distritos del Departamento” .

Por último, afirmó que para poder mejorar el servicio policial le pediría al gobernador “100 empleados policiales y 20 camionetas”.

Te puede interesar