CUANDO HAY ESPALDA POLÍTICA: Cortaron la calle y la policía los desalojo en 30 segundos en EE.UU.

Interés General 27 de enero de 2017 Por
En Portland no toleraron una barricada de manifestantes que interrumpían el transporte público
41

Lo que en algunas latitudes se transformó en una costumbre, el bloqueo de calles y avenidas en los Estados Unidos es visto como un delito sobre el que actúan con celeridad las fuerzas de seguridad. Y eso quedó demostrado ayer miércoles, cuando un grupo de manifestantes realizaba una barricada en Portland.

En apenas 30 segundos, los uniformados barren con los pocos activistas que estaban deteniendo el tráfico vehicular en Southwest Yamhill y la 6.ª Avenida en el centro de esa ciudad de Oregon. El operativo fue relámpago y terminó con 14 de los manifestantes tras las rejas, bajo los cargos de desorden público e interferir con el transporte público. Una cámara de Fox News estaba en el lugar y registró los hechos.

La policía de Portland actuó de inmediato y redujo a los manifestantes en pocos segundos. Catorce de ellos fueron detenidos

El alcalde de Portland es el demócrata Ted Wheeler, quien recibió a los activistas para atender sus reclamos. Estaban indignados por la actuación policial el pasado viernes, durante las protestas contra Donald Trump.

Luego del incidente, un vocero de la policía dio los nombres de quienes habían sido detenidos, entre los que se encontraban dos menores que fueron trasladados a otro centro carcelario.

Shayne Reanne Sellers, de 22 años; Lucy Elizabeth Smith, de 34; Micah Isaiah Rhodes, de 23; Robert Lee West, de 51; Elijah Jorgensen, de 18; Anya Danielle Noftsier, de 30; Rachael Balnius, de 18; James Christopher Linn, de 20; Billy Marvin Ellison, de 18; Christopher Klehr Brooks, de 19; Samuel Jerome Resnick, de 25; Evan Timothy Burchfield, de 30; y dos adolescentes de 17 años.

Te puede interesar