MIGUEL ZALAZAR: "Que Cambiemos deje de hacer polítiquería con los policías de la Provincia de Santa Fe"

Gremiales 09 de noviembre de 2018 Por
Ayer fue el Intendente de Santa Fe quien quería ajustar deudas de la Nación a la Provincia depreciando la tarea de nuestros policías. Por otro lado, Rodriguez Larreta volvio a cargar con tarea de seguridad para denostarnos. Paremos un poco muchachos.
45565127_420553768476483_6839125219991355392_n
Miguel Zalazar - UTRAPOL

Pareciera que la dirigencia política esta bien lejos de los problemas de la gente; y en vez de llegar con soluciones, suman problemas; algunos juegan todo el día a la política más miserable; siempre entrampados en las mezquindades personales, ponen palos en la rueda.

Las expresiones de ayer de José CORRAL, sobre “que parte de la deuda de Nación con la Provincia se vaya saldando mediante el refuerzo de fuerzas federales”, no tienen ni pie, ni cabeza.

No voy a hacer un análisis sobre las deudas de cooparticipación que históricamente el Gobierno Nacional incumple en pagar a Santa Fe; lo que si me parece, es como el intendente santafesino menosprecia a nuestra policía al querer solo reforzar la seguridad con fuerzas nacionales.

Acaso José CORRAL considera a los policías santafesinos con una aptitud inferior a la de los gendarmes por ejemplo, que fueron preparados exclusivamente para una tarea en las fronteras, ya que en las ciudades solo pueden hacer presencia disuasiva; o a los prefectos, cuya tarea es netamente en regiones de ríos?.

Y esto no es poner en duda la capacidad profesional de Gendarmeria o Prefectura; es simplemente llamar a las cosas por su nombre, o como se dice comúnmente, zapatero a sus zapatos. Quien mejor puede desarrollar la tarea de prevención y represión de delito en nuestra provincia, es la Policía de Santa Fe, sin lugar a dudas.

Cuando CORRAL propone que la deuda que el gobierno nacional tiene con Santa Fe sea saldada mediante el envío de 4.500 efectivos federales; claramente le pone un bajo precio a nuestros profesionales policías, o al menos eso pretende; y más allá de las decisiones que el Gobernador tome en torno a el dinero que debería cobrarse desde nación, seria interesante que el jefe de gobierno capitalino, en todo caso bregue para que recursos de la Nación lleguen para profundizar la profesionalizacion de nuestros policías, y optimizar los equipos de investigación; o quizás si hay dinero, que el gobierno que el representa asigne partidas especiales para que los más de diez mil policías que no tienen casa propia en nuestra provincia, puedan tenerla.

Hace varios años ya que  se ha tomado como costumbre en derredor de la inseguridad, poner de un lado o del otro a la policía, o al policía, pero pocas veces se centran en el ser humano que viste un uniforme.

Las Villas de Capital Federal

Parece que todos quieren tomar agua del mismo molino, y Cambiemos sí o sí y a cualquier precio le interesa ganar la provincia de Santa Fe, y viene en busca del voto policial, pero déjenme decirles que están errando las formas.

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodriguez LARRETA también salio a pegarle a nuestra policía, básicamente haciendo hincapié en Rosario, no me parece justo que sigan con el mismo discurso, chato, berreta, innecesario.

Hace casi quince años gobiernan la Capital Federal, sin embargo con el mayor presupuesto del país, con ahora el cien por cien del poder de la Policía Federal, de la Policía de la Ciudad, no han podido bajar los indices de inseguridad; los canales porteños muestran a diario la cantidad de arrebatos, asaltos, y un sinnúmero de delitos, nada envidiables por estos lados.

Ya es hora de parar un poco la pelota, y pónganse a trabajar en serio muchachos de Cambiemos; no tienen idea de nada; y menos aquí en la provincia. No les peguen a los que nada tienen que ver en la contienda electoral, no les peguen a los mas débiles, no nos tomen por tontos.

Te puede interesar