COLASTINE. Policías de la URI detuvieron a un hombre con drogas y un arma de guerra

Unidad Regional I 09 de noviembre de 2018 Por
Se trata de G. I. M. de 37 años, que también estaría vinculado con un crimen cometido el fin de semana
Captura de pantalla (12)

Este jueves al mediodía, en inmediaciones de la esquina de San Francisco de Asís y Nuestra Señora de Guadalupe en el costero distrito de Colastiné, arrestaron a un hombre que intentó eludir un control policial, que portaba un revólver calibre 38 largo con tres cartuchos y la cápsula servida de un cuarto que estaba detonado y en óptimas condiciones de funcionamiento.

Además cuando lo requisaron le secuestraron un envase que contenía 22 dosis de marihuana. Convocaron a los pesquisas antinarcóticos que constataron que el vegetal aludido era marihuana o cannabis sativa.

Este mediodía en operaciones conjuntas de Prevención Activa con patrullajes y chequeos de personas y de vehículos que fue realizado por oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos de la policía capitalina, un hombre identificado como G. I. M. de 37 años, intentó zafar el control policial, pero fue aprehendido y le secuestraron un arma de guerra y dosis de marihuana fraccionada para venta y consumo. Los vecinos de la populosa barriada de Colastiné se convirtieron en involuntarios testigos del trabajo policial desplegado.

Vinculado con un crimen

Pero con la identificación de este hombre, uno de los oficiales que participó en el procedimiento, recordó que este este hombre llamado G. I. M. de 37 años, estuvo mencionado en el marco de la investigación criminal respecto del homicidio ocurrido en costero distrito de Colastiné a las 4.50 de la madrugada cuando ejecutaron a Gustavo Esteban Verón de 36 años, que falleció media hora después de ingresado al hospital Cullen, como consecuencia de los cinco impactos de bala que recibió en distintas partes de su cuerpo.

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Ignacio Lascuraín, ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de portación indebida de arma de guerra. Respecto de la droga secuestrada, informaron al juez federal en turno en la ciudad de Santa Fe.

FUENTE. Diario UNO

Te puede interesar