FILIPINAS: El Presidente ofrece premios por asesinar a policías "Ninja"

Interés General 08 de noviembre de 2018 Por
El Presidente Rodrigo Duterte denunció a oficiales superiores que presuntamente están involucrados en el tráfico de drogas
foto

Filipinas.- El gobierno de Filipinas ofreció una recompensa millonaria en efectivo y vacaciones a los policías que asesinen a un grupo élite identificado como "Ninja", oficiales superiores que son acusados de pertenecer a un grupo delictivo dedicado al tráfico de drogas y en donde se ha formulado un "top de narcos" de varios militares que  han sido denunciados por narcotráfico.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte realizó el anuncio y dijo: "Voy a recompensar a cualquier policía que mate a un superior que esté en las drogas. Te daré un premio y un viaje a Hong Kong", aseguró.

La recompensa consiste en 3 millones de pesos filipinos (unos 56.577 dólares) por el asesinato de cualquiera de esos ‘policías ninja’,  a quienes señalan como responsables de introducir estupefacientes y revender las drogas incautadas en redadas policiales.

A finales de octubre el presidente filipino despidió a todos los altos funcionarios de aduanas por no haber evitado un importante ingreso de drogas al país.

El coronel Santiago Rapiz fue asesinado durante un tiroteo en una redada anti drogas; el hecho se registró  en la ciudad de Dipolog, en la isla filipina de Mindanao, el lunes por la noche.

Rapiz supuestamente se resistió cuando los agentes policiales intentaron arrestarlo, informa The Philippines Inquirer, y de acuerdo a los reportes formaba parte del supuesto 'top de los narcos' denunciado por el Presidente.

Te puede interesar