BONO DE FIN DE AÑO: El Gobierno deberá entregarlo. Lifschitz dijo que Santa Fe era otro país, y Saglione que había superavit

Gremiales 07 de noviembre de 2018 Por
Paliar la crisis no es solo cuestión de quienes son asistidos por planes sociales, o trabajadores privados; todos estamos siendo afectados por la inflación. Nosotros queremos que la provincia no haga un aporte extraordinario de fin de año.
foto

Tras la reunión con la CGT y con las cámaras empresariales, el Gobierno Nacional define por estas horas el decreto con la “letra chica” del acuerdo que establece un bono compensatorio para fin de año.

Según confirmó este miércoles el ministro de Producción, Dante Sica, ese adicional será “obligatorio para todo el sector privado”, ya que los estatales aún mantienen abierta la negociación paritaria.

Desde la Unión de Trabajadores Policiales (UTRAPOL) consideramos que ese paliativo debe llegar a todo trabajador publico o privado, y en todo el país. Nosotros los policías no la estamos pasando bien, las góndolas de los supermercados están inalcanzables para algunos productos de primera necesidad.

Creemos que el Gobierno de la Provincia está en condiciones de afrontar esta erogación de excepción para con los estatales santafesinos; de hecho, fue el propio Gobernador, quien expresó que aquí era otro país. "Afortunadamente, vivimos en Santa Fe. Santa Fe es un poco otro país", sostuvo Miguel LIFSCHITZ allá por el mes de agosto.

Un poco más acá, a principios de octubre, el Ministro de Economía Gonzalo SAGLIONE, dijo que la recaudación en la provincia había sido favorable, y que en la provincia había superavit.

Los trabajadores policiales, junto con otros sectores de la administración pública vamos a solicitar un bono de fin de año, no es un capricho, es una necesidad que ni siquiera necesitaría de un pedido nuestro, sino debiera ser un ofrecimiento del gobierno ante esta crisis.

Te puede interesar