SANTA FE: Policías de PDI detienen a una temible banda autora de graves delitos

Policía de Investigaciones - PDI 07 de noviembre de 2018 Por
Asaltaron a una familia. Abusaron de una menor de edad. También robaron en un jardín de infantes.
armas

En las últimas horas agentes del Departamento Operativo de Investigaciones (Región I) de la PDI, puso a buen recaudo a una banda de tenebrosos, acusados de cometer una serie de graves ilícitos. 

La pesquisa comenzó el 2 de noviembre cuando los agentes tomaron conocimiento de un preocupante suceso ocurrido en perjuicio de una familia, la que reside en zona de barrio Barranquitas.

El día en cuestión los moradores de la casa se ausentaron por un momento, quedando en la vivienda tres mujeres menores de edad; una adolescente de 13 años; una niña de 3, y una bebé de 11 meses.

Contra una niña

Pero fue en dicha circunstancia que tres desconocidos se ganaron al interior de propiedad ingresando por un patio. Los intrusos agredieron a la mayor de las niñas; sustrajeron 50 mil pesos y la intimidaron con la exhibición de un arma de fuego, llegando incluso a concretar una situación de abuso sexual simple sobre la menor.

Tras abocarse a la investigación del hecho, personal del citado Departamento logró establecer quiénes fueron los autores del ilícito, como así también se localizaron sus domicilios.

Atento a ello el lunes, con los recaudos legales correspondientes, gestionados por el fiscal de la causa, se realizaron siete allanamientos.

Uno de los procedimientos se concretó en una finca de calle Matheu 3700 donde se logró la detención de C.A.O. (30) y de F.R.D. (27), involucrados en la causa, como así también se efectuó el secuestro de una motocicleta que habría sido utilizada en ocasión del ilícito. 

Asimismo, en otro de los allanamientos, efectuado en inmediaciones de Dgo. Silva y Estrada, se procedió a detener a A.F.M. (18), secuestrando dos armas de fuego: un revólver calibre 22 con nueve cartuchos intactos del mismo calibre y una pistola calibre 22, con siete cartuchos.

Jardín de infantes

Por otra parte, en la vivienda en la que se realizó el primer allanamiento se efectuó la detención de A.J.N. (20) y A.D.R. (21), en virtud de haberse determinado que participaron en un robo cometido el día domingo 4 del corriente en un Jardín de Infantes del barrio Nueva Pompeya, desde donde sustrajeron varios elementos. 

Como así también, que, junto a los anteriormente detenidos, estarían implicados en otros hechos delictivos ocurridos en el mismo barrio (Robo y Amenazas Coactivas). 

Todo el operativo fue fiscalizado en forma personal por los fiscales Szeifer y Ahidar, quienes dispusieron las medidas procesales del caso.

Según trascendió los implicados deberán enfrentar cargos por: “Robo doblemente calificado, en poblado y en banda; Abuso Sexual Simple; Tenencia de arma de fuego de uso civil; Robo y Amenazas Coactivas.

Fuente. Diario El Litoral

Te puede interesar