RAFAELA: Policías de la Motorizada detuvieron a dos mayores y un menor tras una persecución

Unidad Regional V 27 de enero de 2017 Por
El episodio ocurrió en horas de la mañana de ayer cuando los efectivos decidieron chequear a los ocupantes de una moto que además, mostraron un arma de fuego. Todo culminó en calle Bernardo de Irigoyen al 900 con las aprehensiones.
motorizada rafaela

Ayer, poco antes del mediodía, numerarios pertenecientes a la Brigada Motorizada dependiente de Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional V que se encontraban efectuando patrullajes preventivos por distintos sectores de la ciudad, intentaron identificar a dos individuos que se movilizaban a bordo de una motocicleta pero estos, lejos de acatar las órdenes de los actuantes no solo intentaron darse a la fuga, sino que además, mostraron que tenían en su poder un arma de fuego. Ante ello se inició una persecución que terminó minutos después cuando los sujetos ingresaron a una vivienda ubicada en calle Bernardo de Irigoyen al 900 del barrio 9 de Julio de nuestra ciudad.

Tras ellos fue el personal de la Motorizada quienes finalmente -dentro de un galpón ubicado en el fondo del patio- lograron aprehender a los dos sujetos mayores, topándose también con un menor que se encontraba dentro de la casa. Prosiguiendo con las actuaciones los uniformados incautaron desde el techo del galpón una escopeta recortada que contenía un cartucho intacto en su interior. Del procedimiento participaron los mencionados agentes de la Policía Motorizada, contando además, con la colaboración de numerarios de la Comisaría Nº 2; del Comando Radioeléctrico y del Cuerpo Guardia de Infantería.

Recuperan elementos

Tras una investigación policial se logró recuperar elementos sustraídos desde una vivienda en la localidad de Lehmann, deteniendo a un menor de edad como responsable. Las diligencias tuvieron como origen una denuncia de sustracción de diversos cables y elementos de trabajo realizada por un hombre de 72 años. De las actuaciones efectuadas, personal policial se hizo presente en una vivienda de calle Güemes logrando hallar los efectos denunciados como faltantes. A su vez se identificó y detuvo a un menor de 17 años procediéndose al traslado del joven a sede policial junto al secuestro de lo sustraído.

Por otra parte, en el marco de la misma investigación, se procedió al hallazgo de una motocicleta Honda Wave cuyas identificaciones se encontraban adulteradas. Se efectuó su secuestro y traslado a dependencia local a los fines de averiguar su procedencia. Las actuaciones estuvieron a cargo de personal de la Comisaría Nº 14 de Lehmann con la colaboración de efectivos de Agrupación Cuerpo de la UR V.

FUENTE CONSULTADA: Diario Castellanos

Te puede interesar