SANTA FE: Policías de la URI apresaron a un menor armado con un revólver 32 cargado

Unidad Regional I 04 de noviembre de 2018 Por
Sucedió en la mañana del viernes en B° Yapeyú, cuando un adolescente, de 17 años, intentó eludir un control policial
foto

El viernes antes del mediodía en inmediaciones de la esquina que forman las calles Excombatientes de Malvinas y Reinares en el extremo noreste de la capital santafesina, aprehendieron a un adolescente de 17 años.

El menor viajaba en una motocicleta e intentó eludir un control policial y cuando fue apresado le secuestraron de la cintura un revólver calibre 32 cargado con cinco balas y en óptimas condiciones de funcionamiento.

Aprehendido

El procedimiento se inscribe en los operativos de Prevención Activa que son ejecutados en distintos barrios de la capital santafesina por oficiales y suboficiales de la Policía de Acción Táctica (PAT).

Cuando los efectivos intentaron identificar al joven motociclista, éste realizó una maniobra temeraria para eludirlos. Pero finalmente fue alcanzado y neutralizado y de la cintura le secuestraron un revólver calibre 32 cargado con cinco balas y en buenas condiciones de funcionamiento.

Los vecinos de la populosa barriada se convirtieron en involuntarios testigos del procedimiento, y tanto el adolescente apresado, como el arma y la motocicleta fueron trasladados a la Subcomisaría 18° de Santa Fe.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el juez de menores en turno, doctor Games, que ordenó que el adolescente aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y alojado en el Grupo de Asuntos Juveniles, y que se le forme causa como presunto autor del delito de "portación indebida de arma de fuego de uso civil".

Fuente. Diario UNO

Te puede interesar