DENUNCIA MEDIATICA: El periodista Diego Brancatelli dice que la Policía Vial quiso coimeralo

Interés General 04 de noviembre de 2018 Por
El periodista fue detenido en un control y discutió con los efectivos por la póliza del seguro. “¿Por qué ese basureo?”, les preguntó.
foto
Javier Gorosito - JEFE DE LA POLICÍA VIAL - Javier Gorosito - JEFE DE LA POLICÍA VIAL

El periodista Diego Brancatelli aseguró que pasó un mal momento en la ruta culpa de la Policía de Santa Fe, a quien acusó de haberle pedido coima para no hacerle una multa por la póliza de seguro. Fue a la salida de Rosario, luego de haber pasado dos días allí.

foto1“Una lástima el mal momento que nos hizo pasar la Policía de SantaFe al salir rumbo a Buenos Aires”, dijo en su cuenta de Twitter, donde reveló su versión de lo que había sucedido en una catarata de mensajes: “Fuimos con el auto de mi amigo. Control de tránsito, nos piden los papeles. Tardan en devolverlos. Se hablan. Vuelven y dicen que la póliza estaba vencida por unos días. Y dicen: ‘Le vamos a tener que hacer la multa’”.

Según el relato del polémico periodista, los policías se alejaron unos 50 metros del vehículo y sacaron un talonario mientras miraban a los ocupantes del auto. “Cuando era chico eso sucedía cuando esperaban ‘arreglar’”, sentenció Brancatelli. Y continuó: “Perfecto, dice mi amigo. Acá tiene la nueva… y muestra el PDF q le envió su aseguradora. Todo en regla…”.

Sin embargo, la cuestión no terminara ahí. Siempre según su relato, indicó: “El policía con mucha soberbia, seguía escribiendo y no nos respondía. Le decíamos ‘Jefe, acá tiene la póliza vigente’. Seguía sin hablar. Al terminar, de mal modo, pide que firme mi amigo. No escuchaba. Nos negamos”.

En ese momento se acercaron los otros efectivos policiales para ver qué sucedía. “Nos apuraban y estaban como esperando que les digamos algo para llevarnos presos o quizás agredirnos. Estaba muy oscuro y no había cámaras. Su respuesta fue: ‘En Rosario no sirve la póliza digital, puede estar editada la imagen’”.

Sin embargo, el periodista buscó recortes de diarios donde indica que ya no es necesario llevar la póliza en papel, que alcanza con la digital.

“Entonces. ¿Por qué hicieron eso? ¿Para qué? ¿Por q ese ‘basureo’? Lo hicieron con nosotros pero no los coimeamos”, concluyó Brancatelli antes de pedirle al gobernador Miguel Lifschitz y a su ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro que intervengan en el asunto. “Estaría bueno que estos agentes expliquen y anulen la multa”, sentenció.

Desde la Policía de la Provincia, el responsable de la Policía Vial, Subdirector de Policía, Javier GOROSITO, aun no salio a hablar del tema, y se espera una respuesta en las próximas horas.

Te puede interesar