DE QUE TRABAJAN USTEDES?: Al parecer en Asesoría Letrada hay personas que parecen no ser policías, y mucho menos compañeros

Gremiales 02 de noviembre de 2018 Por
No es la primera vez que nos llega una queja de compañeros que son destratados por parte de empleados, que por esas cosas de la vida tienen el privilegio de cobrar como policías, pero creen no serlo y ningunean a los que se calzan el uniforme.
pizarrron

Un compañero que esta trabajando como policía a casi trescientos kilómetros de la capital de la provincia, donde tienen asiento algunas cuestiones administrativas de índole central, nos contó sus pesares como consecuencia de haber llegado a los treinta años de servicio, y ante un seguimiento de un expediente, se comunicó con Asesoría Letrada General de Provincia, y lejos de obtener una respuesta, fue destratado por quien lo atendió.

Nos relata nuestro compañero, "...es así que comencé a realizar el seguimiento mediante el numero de expediente respectivo llegando al día 09 de octubre, donde dicho expediente ingresa a Asesoría Letrada General Provincia de Santa Fe , y dicho expediente no tiene más ningún movimiento. El día de ayer, a las 12:30 horas luego de días de tratar de comunicarme con dicha oficina consigo un teléfono que no figura en la guía Policial donde puedo comunicarme y soy atendido por (no se si es el apellido ya que no se quería identificar) la señora Subinspector Paola L., quien ante mi requerimiento sobre el estado del recurso oportunamente presentado la respuesta fue mire acá los expedientes salen cuando se puede..".

En la misma comunicación, nuestro compañero del sur provincial, nos apuntó como siguió "la charla"; "...ante esta respuesta le mencionó lo establecido en las reglamentaciones sobre los tiempos que el empleador debe respetar y que sólo quería que se contesté dicho expediente por la negativa o el otorgamiento de dicho pedido, recibiendo como respuesta de dicha empleada si tenía 30 años que me retire de la policía y deje de molestar, a lo que le solicité una entrevista con el jefe y otra vez de forma descortés de parte de la empleada me dice lleguese y si tiene tiempo lo atiende, le vuelvo a explicar su soy de Villa Constitución, estoy a casi 200 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, y la respuesta fue no es mi problema...".

La costumbre de los que están cómodos

Como dijimos al principio, estas acciones se ven algunas veces, y parten casi siempre de "los policías", que por esas bondades del servicio, tienen la posibilidad de trabajar en oficinas, con pocos feriados, cobran como seguridad, pero a veces ni saben del color del uniforme.

No pretendemos que le pongan una alfombra roja a nadie, solo pretendemos que se tenga una atención por el salario que perciben, por la función que cumplen; y si les da, quizá una deferencia "con un par" de ustedes.

Estas actitudes nos molestan demasiado, y esperemos que el responsable del área pueda corregirlas, y no estamos pidiendo una sanción, sino que se haga una academia y se llame a la reflexión de esos policías, que por ahí no entienden demasiado la dinámica de un policía en una comisaria, o en una chata de infantería.

Solo expresamos y visibilizamos, lo que sucede, y lo que no debería ocurrir. Esperemos la próxima no tener que pararnos en la puerta de tribunales para ver cuanto tiempo pasan ahí dentro con sus trabajos particulares, y cuanto tiempo en las dependencia policiales para resolver los problemas por los que el Estado les paga un sueldo.

Te puede interesar