SAN CRISTOBAL: Amplio respaldo del Senador Michlig a la labor de los policías de la Unidad Regional XIII

Interés General 02 de noviembre de 2018 Por
Luego de la reunión mantenida con autoridades del Ministerio de Seguridad y funcionarios policiales, el legislador provincial hablo sobre la inseguridad, y criticó la utilización de la fuerza para hacer política.
f michlig

En Senador por el Departamento La San Cristobal, Felipe MICHLIG, esta semana se reunió en el Ministerio de Seguridad, con su titular Maximiliano PULLARO, junto al Jefe de policía de la Provincia, Director General Marcelo VILLANUA, en la que participaron presidente comunales y funcionarios policiales de distintas unidades operativas.

En dicha reunión, además de tratarse lógicamente temas inherentes a la seguridad, el legislador radical dio su visión sobre las políticas de seguridad y particularmente sobre el accionar policial.

michligEl Senador MICHLIG, no solo se mostró agradecido por la rápida respuesta del Ministro de Seguridad frente a la solicitud de la reunión manifestada el día lunes; sino que sobre la acción de los policías de la Unidad regional XIII, dijo, “Además de la presencia policial y de la respuesta que necesitamos, yo valoro muchísimo el trabajo que el Ministro y la policía hacen todos los días".

Cuan diferentes han sido los dichos de uno u otro dirigente político sobre la actividad policial; y nos referimos a las expresiones vertidas por el intendente de Ceres, Camilo BUSQUETS, quien trató a los policías de mentirosos, y además se montó sobre hechos menores de inseguridad para hacer campaña; y donde precisamente el Senador, dejando claras diferencias en cuanto a la problemática de fondo; primero planteando la situación en el Ministerio de Seguridad y no en una radio; "A mí como Senador y dirigente político me duele que por cuestiones políticas se salga a atacar a las fuerzas y se quiera opacar una actividad que se está haciendo de forma satisfactoria”. dijo MICHLIG.

No es habitual que un político, salga a hablar bien del accionar policial, de la policía; generalmente toma distancia de eso, porque suele entender que eso le resta políticamente; sin embargo, Felipe MICHLIG, sobre las situaciones de inseguridad, recoge el guante, planeta la situación en los órganos institucionales que corresponde, el ministerio, valora la acción policial o de los policías de los pueblos o las ciudades; y no toma la situación como atajo para una campaña política.

Te puede interesar