¿IMPACTO?: El Ministro Pullaro sorpresivamente dijo que no será candidato a nada y que terminara su gestión en 2019

Interés General 01 de noviembre de 2018 Por
Esta semana el titular de la cartera de seguridad tuvo cruces verbales de alto voltaje con uno de los fiscales a los cuales denunció, en la conocida "causa de las escuchas"; y dijo en una entrevista que no iba a ser candidato a nada.
pullaro

Mientras se despachaba con mucha vehemencia el martes pasado en los estudios de la radio Aire de Santa Fe, en el programa conducido por el periodista Luis Mino, Maximiliano PULLARO, quizá con un dejo de fastidio por el proceso judicial que lo tiene enfrentado a dos fiscales del MPA; dejo un título más que importante para todo el arco político santafesino, "perspectiva política yo no tengo siendo ministro de seguridad, eso lo quiero dejar claro", sentenció.

Para quienes andan y viven el mundo de la política, en cualquiera de los espacios políticos, se sabía, y se sabe que PULLARO, como referente radical del NEO dentro del Frente Progresista es una de las probabilidades en caso de una interna, de ser candidato a gobernador, o quizá ser parte de la formula con un socialista; si bien está en un área caliente, donde la imagen negativa es alta para cualquiera; no menos cierto, es que tiene un nivel de conocimiento superior al 80 %, algo que ni siquiera figuras provinciales como Omar PEROTTI o María Eugenia BIELSA poseen, y las excepciones son el ex gobernador Antonio BONFATTI y lógicamente el actual Miguel LIFSCHITZ.

Por eso, más allá del momento destinado a explicar la situación procesal de los fiscales a quienes querelló el ministro, no menos importante, fueron sus dichos para la atención de la clase política, y también para los cuadros policiales de conducción. Dejó bien en claro PULLARO, "desde el ministerio de seguridad pensar que uno tiene perspectivas políticas, es muy difícil, entonces que tampoco digan eso, porque es injusto".

En otros medios, e incluso a otros periodistas en off de récord, les dijo lo mismo y mas claro, "yo no voy a ser nada, solo terminar la gestión".

Con eso despeja mucha cosas respecto al armado del Frente Progresista, abre y cierra puertas que seguramente en las próximas semanas se irán perfilando.

Los dichos de Pullaro hacia adentro de la policía

Si bien, los policías no participan de manera activa de la política, sino que son parte de un sistema de gobierno, donde la seguridad es gravitante; sí son quienes instrumentan las políticas de seguridad de los funcionarios; y así lo entienden a la hora de respetar esa cadena de mandos.

Ahora, no menos cierto, es que la simpatía en menor o mayor medida a un ministro existe; y en los cuadros superiores, las decisiones de ese ministro son vistas de una u otra manera; porque de ese funcionario dependen muchas cosas para alguien que esta transitando casi tres décadas en la institución policial.

De ahí en mas, habrá habido a quienes les ha sentado con gracia la idea de que Maximiliano PULLARO se quede hasta el final del mandato en diciembre de 2019; y habrá habido otros a los que para nada les agradó sus dichos de seguir, y que contaban con su alejamiento antes de fin de año para dedicarse a hacer campaña.

Es que es así la dinámica política y así funciona el sistema; una decisión, unas palabras, cambian repentinamente el curso de las cosas; en este caso de la política partidaria, y aunque no formalmente, de los cuadros policiales.

Te puede interesar