SERVICIO POLICÍA ADICIONAL: 126 pesos la hora a partir de noviembre

Gremiales 26 de octubre de 2018 Por
Un pedido de la Jefatura de Policía de hacia tiempo y una lucha gremial constante.
fotob

La vez pasada hablábamos de la necesidad de que el gobierno recomponga sus lazos amistosos con los trabajadores policiales, de generar más empatia, distanciamiento que generalmente se produce a partir del deterioro de la carrera que está dado básicamente para el policía con el no lograr objetivos que de por sí están a derecho.

Y cuando hablamos de objetivos, decimos ascensos, pagos de plus, condiciones dignas de trabajo, buen trato, y un reconocimiento público cuando las cosas se hacen bien.

En la víspera fue un paso muy positivo la media sanción en el Senado que posibilitaría los ascensos a la máxima jerarquía sin la necesidad de contar con título universitario, y es bueno reconocer que esto se debió a la buena voluntad de los legisladores del Frente Progresista.

También ayer, se conoció el Decreto que ratifica el aumento de la hora del Servicio de Policía Adicional; del que se esperaba hace un tiempo, y valga el reconocimiento al propio Gobernador LIFSCHITZ y al Ministro PULLARO, que han reconocido el atraso que había en estos montos, atendiendo a la inflación existente. 

La jefatura como punta de lanza

Así como desde UTRAPOL hemos hecho publico en forma constante este pedido, cabe destacar a los directores generales Marcelo VILLANUA y Carlos PROSS, jefe y subjefe de policía respectivamente, quienes fueron los impulsores institucionales de este incremento, y que fueron quienes transmitieron la necesidad a los funcionarios políticos de este aumento.

Te puede interesar