BUENOS AIRES: Ascenderán a los dos policías que fueron amenazados por un juez en pleno operativo

Interés General 19 de octubre de 2018 Por
La decisión fue tomada por Ministerio de Justicia bonaerense y beneficia a Héctor Gutiérrez y Daniel Salerno. Los incidentes ocurrieron en la calle Güemes.
Garcia

Los dos policías que fueron amenazados por el juez laboral Humberto Noel en medio de un procedimiento en la calle Güemes serán ascendidos. Se trata de Héctor Gutiérrez y Daniel Salerno, quienes por una decisión del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires y del jefe de la fuerza, Fabián Perroni, pasarán a ser tenientes primero.

Las autoridades valoraron que a pesar de haber sido atacados por el magistrado que los amenazó con dejarlos sin trabajo, los efectivos siguieron con su trabajo y cumplieron con el procedimiento que estaban realizando.

Los hechos que quedaron registrados en un video y se viralizaron en redes sociales se iniciaron cuando Gutiérrez y Salerno intentaron identificar a “un sospechoso con intenciones de robo” en Alberti y Güemes, frente a una sucursal del Banco Francés.

Al acercarse a un hombre que vestía una campera roja para solicitarle su documentación fueron atacados a los golpes por otra persona. El NN que había encendido la alerta policial se escapó y el agresor que salió en su defensa fue detenido, inmovilizado e identificado como Claudio Spinelli.

Posteriormente apareció en escena el juez Noel, que conocía a Spinelli -de profesión abogado-, y se presentó ante los policías. Pero en ese instante volvió a recrudecer la violencia y varias personas comenzaron a sumarse en los insultos contra el abogado y el juez por considerar que habían ayudado a escapar a un ladrón.

En Tribunales, en la oficina del fiscal Juan Pablo Lódola, declararon algunos testigos y este viernes ampliarán sus dichos lo dos policías involucrados, Héctor Gutiérrez y Daniel Salerno.

Según pudo saber LA CAPITAL, la jueza correccional Jorgelina Camadro se declaró incompetente por entender que los hechos podían configurar algún delito de acción pública y debía pasar a intervenir la esfera penal a través del fiscal de turno. Lódola recibió las actuaciones policiales y dispuso las pasos formales para avanzar en el esclarecimiento de lo sucedido.

Ni Noel ni Spinelli fueron notificados aún por la fiscalía, de modo que por el momento apenas están sindicados como presuntos autores de los delitos de “resistencia a la autoridad”, y en el caso del juez, de “abuso de autoridad”.

Trascendió que existen videos de interés para la causa captados por cámaras de seguridad de comercios, de un banco y del mismo patrullero en el que se movilizaban los policías.

Precisamente la fiscalía busca reunir todos los elementos posibles para determinar si existió algún delito de parte del juez o del abogado.

Te puede interesar