MIGUEL ZALAZAR: "La gente en vez de criticar, debería defender a los policías y preguntarse por que se duermen"

Gremiales 24 de enero de 2017 Por
Los funcionarios políticos deberían responder a esto, hace quince años que venimos diciendo que los horarios de servicio son de esclavitud.
policiadormido

zalazar miguel Hoy se conoció una fotografía tomada por un particular, donde un policía estaba sentado con su cabeza gacha en una comisaria de Rosario; lo que motivó muchos comentarios de la gente en contra de la policía.

Independientemente de las circunstancia en que el policía estaba en esa posición y que en verdad habría que probar que efectivamente estaba durmiendo; LO IMPORTANTE, es que si eso sucede a lo largo y ancho de la provincia en todas las dependencias operativas de la policía, es porque hay una desidia por parte de los funcionarios del Ministerio de Seguridad en saber que los policías trabajan con una carga horaria que ni una maquina podrida soportar; ellos lo saben pero no les importa.

Hace mas de una década que desde las organizaciones sindicales venimos advirtiendo que los policías no pueden tener extensas horas de trabajo, algo que se ha agravado en los últimos tres años a partir de la masiva incorporación de policías del norte santafesino que trabajan a casi 400 kilómetros de sus casas, y viajan mas de diez horas, en colectivos, haciendo dedo, para llegar a destino, y una vez en el lugar de trabajo, tienen que rendir al cien por ciento. Es esto posible?; claro que no.

VER EL VASO LLENO

La gente, que con razón reclama mayor y mejor seguridad, debe saber esto; y no ligeramente emitir una opinión sobre la acción policial, o la inacción; ocurre que ante la imposibilidad muchas veces de los trabajadores de poder expresase públicamente, y ante el conveniente silencio de los funcionarios políticos, se expone a un trabajador que no tiene energías para poder dar todo de sí en jornadas de 12, 24 y hasta 48 horas corridas de servicio; algo que indefectiblemente deben hacer para poder volver a sus hogares al menos tres días, con un costo mensual de transporte que supera los CINCO MIL PESOS MENSUALES, es decir el 45 % de su sueldo.

Maximiliano PULLARO, Ministro de Seguridad y sus 68 asesores, son quienes deberían resolver estas cosas; sin embargo, preocupados por internas partidarias, se ocupan de ver como mejor le mienten a la gente en los medios, mientras los santafesinos sin saber la verdad de las cosas, arremeten contra el trabajador.

Tenemos una de las peores gestiones en materia de seguridad publica en la provincia, con funcionarios incapaces, de ahí en más, no podemos pedir mas que los resultados sean los que están a la vista, por mas que el Ministro hable de "un brote verde"; a otro con ese cuento.

Te puede interesar