Bullrich quiere limpiar la provincia de sicarios y drogas

Interés General 09 de octubre de 2018 Por
La Ministra de Seguridad de la Nación visitó la ciudad y recorrió el Fonavi de Grandoli y Gutiérrez. Dijo que sigue de cerca el juicio Los Patrones contra Los Monos y que espera que la Legislatura santafesina defina si desfederaliza las causas por narcomenudeo.
bullrich

De visita en Rosario, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, recorrió este lunes el Fonavi de Grandoli y Gutiérrez de zona sur junto a sus pares locales y dijo que hay que “desarmar la figura del sicariato”, en referencia a las balaceras contra viviendas vinculadas al Poder Judicial que superan la quincena de ataques en pocos meses.

En ese sentido, la ministra dijo que está siguiendo de cerca el juicio que se lleva adelante contra los cabecillas de la banda Los Monos por narcotráfico en la causa Los Patrones y agregó estar a la espera de que la Legislatura santafesina defina si va a desfederalizar las causas de drogas.

Bullrich visitó el Centro Territorial de Denuncia que se encuentra en el Fonavi de Grandoli y Gutiérrez, donde afirmó su intención de desarticular la red de “personas contratadas para tiroteos”. En ese sentido señaló: “Esta intervención es sumamente importante. El municipio, la provincia y la Nación trabajan juntos para reconvertir el lugar, y las fuerzas de seguridad cuidando a la gente. Es una manera de trabajar muy importante. De cuidar la vida”.

La ministra explicó a medios locales que su visita a Rosario es para trabajar “en tres niveles”. En ese sentido dijo que además de recorrer el barrio de zona sur, la meta es dialogar con fiscales y jueces federales para ver cómo avanzan las causas por narcotráfico.

En relación al juicio Los Patrones, Bullrich aseguró que está siguiendo el juicio en el fuero federal y opinó la importancia que los cabecillas sean juzgados sin salir de la cárcel de Ezeiza “por seguridad para todos los rosarinos”.

En relación a la desfederalización de las causas por narcomenudeo, Bullrich dijo que “la Justicia federal nunca da abasto para llegar al último búnker o quiosco. Hay que entender que acá tenemos dos grandes ciudades como Rosario y Santa Fe y ciudades importantes como Rafaela y Reconquista. Después hay muchos pueblos donde es importante llegar al dealer o al delivery del lugar y eso también reclama la gente”, expresó.

Te puede interesar