LOS PUMAS: Policías rurales secuestraron otros seis vacunos a dos cuatreros presos en Villa Guilermina

Guardia Rural "Los Pumas" 08 de octubre de 2018 Por
Sucedió en las últimas horas como consecuencia de la aprehensión de dos cuatreros de la zona rural de Villa Guillermina, Vera.
animales

En las últimas horas y como consecuencia de dos procedimientos que fueron ejecutados en las últimas semanas de septiembre, oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, allanaron un predio rural ubicado en la localidad de Villa Guillermina en el departamento Vera, adonde fueron secuestrados otros 55 kilos de vacuno robado y faenado clandestinamente, cuatro teléfonos celulares y seis vacunos de diferentes pelajes que serían robados en distintos establecimientos agropecuarios del norte santafesino.

Investigación policial

Este último allanamiento fue el corolario de la investigación que fue iniciada a fines del mes de septiembre en el que fueron aprehendidos dos cuatreros en la zona rural de Villa Guillermina en el departamento Vera, cuando transportaban 65 kilogramos de carne vacuna en un vehículo precario junto a la cabeza de un vacuno, y dos armas de fuego -una carabina calibre 22 y una escopeta calibre 16- además de 16 mil 500 pesos en efectivo. Los dos delincuentes aprehendidos fueron identificados como F. R. A. M. de 37 años y B. H. L. de 33, los que quedaron aprehendidos y le fueron formulados cargos criminales como presuntos autores del delito de "abigeato agravado", y el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, les ordenó formarles causa por el delito aludido, identificarlos y mantenerlos privado de su libertad.

Animales secuestrados

Esa investigación policial fue inciada a partir de la denuncia de un productor agropecuario de la zona rural de Villa Guillermina en la Sección 9° de Villa Ocampo, Vera, adonde expuso que le fue robado un vacuno, y que fuera faenado clandestinamente en su propio campo. Luego, los cuatreros fueron aprehendidos con los elementos probatorios secuestrados cuando se movilizaban en un auto precario, pero conforme a otras denuncias de otros productores, es como llegaron hasta otro predio rural de la zona de Villa Guillermina, y secuestraron otros 55 kilos de carne vacuna, presuntamente robada y faenada clandestinamente, como el secuestro de otros seis vacunos de diferentes pelajes sobre los que se trata de ubicar a distintos productores agropecuarios con faltantes de animales en sus rodeos.

Legalidad

Informaron la novedad sobre el resultado del trabajo realizado a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación Juan Carlos Koguac, que sumó a las causas anteriores el resultado del allanamiento con los secuestros indicados, convertidos ahora en elementos probatorios de la actividad criminal de los cuatreros aprehendidos.

Fuente. Diario UNO

Te puede interesar