SUBSIDIAR LA CRISIS: Le pedimos al Ministerio de Seguridad que habilite un micro de Laguna Paiva a Santa Fe

Gremiales 08 de octubre de 2018 Por
Decenas de policías hacen ese trayecto de lunes a sábado, con un costo diario hoy de 155 pesos. La misma empresa que cubre los servicios a Rosario podría hacerlo para con estos compañeros.
foto

Nosotros queremos que todos los compañeros sin distinción de jerarquías puedan estar cada día mejor, hoy en tiempos de crisis más aún, por eso apelamos a que la provincia pueda otorgarnos el mismo beneficio que tienen los docentes, a quienes en el interior se les paga un remis para ir a las escuelas.

En el interior de la provincia, para que los docentes puedan llegar desde lugares distantes a las escuelas, el gobierno tiene un convenio denominado "Acompañamiento a la Educación Secundaria en Contexto Rural", de esta forma, los maestros tienen la posibilidad de ir en un transporte, generalmente un remis que les paga el Estado a sus trabajos.

Creemos que es un gran logro de la parte sindical de ellos, y también una cuestión de necesidad. Nosotros los policías, pretendemos también poder acceder a esos beneficios, máxime ahora que no la estamos pasando bien. 

Sabemos que desde el pasado año, se han suministrado colectivos desde el norte y sur santafesino con destino a la ciudad de Rosario, que si bien no cubre el cien por cien de las demandas, esta siendo un paliativo importante, y por el cual pretendemos a futuro se extienda.

En este caso particular de los compañeros que residen en la ciudad de Laguna Paiva; estamos pidiendo a las autoridades del Ministerio de Seguridad, que vean la factibilidad de extender el convenio que hay con la empresa Laguna Paiva, y al menos, poner una unidad con salida a las 6.30 de la mañana con destino a Santa Fe, y con regreso, aproximadamente a las 13.30.

De esta forma, quienes puedan acceder a ese beneficio, tendrían un ahorro de 3.100 pesos mensuales o más que es lo que les sale al mes llegar a trabajar a Santa Fe.

Sabemos que la sábana muchas veces resulta corta; pero si hay buena voluntad, el gobierno de manera excepcional, ante la crisis que nos aflije, podría convenir esto, al menos por un año, a ver si mejora la economía del país.

Te puede interesar