MIGUEL ZALAZAR: "Me parecen muy desafortunados los dichos del Presidente de la Corte, circunscribir la corrupción solo a la policía es mentirle a la gente"

Interés General 07 de octubre de 2018 Por
Para algunos resulta más fácil pegarle la policía, que casi no tiene mecanismos de defensa, que valerse por si mismo. Si vamos a hablar de corrupción, hagámonos cargo de todo y no solo de un eslabón. Si Gutierrez quiere hacer campaña que no arranque mintiendo.
foto

Yo tengo un gran respeto por el Presidente de la Corte Rafael GUTIERREZ, pero eso no obsta a que deje pasar por alto sus manifestaciones públicas, que parcializadas, estigmatizan a trabajadores policiales. Uno entiende perfectamente el juego de la política; pero si el ministro desea jugarse una candidatura provincial, que no lo haga en base a seguir mancillando a la policía.

zalazar chicoEn una entrevista que Rafael GUTIERREZ diera a "UNO en la Radio", cuando fue consultado sobre la ley de narcomenudeo, que se discute para que la justicia ordinaria entienda en temas de comercialización de estupefacientes a baja escala, el ministro dijo que eso alimentaria más la corrupción policial.

Puntualmente el jurista dijo, "Con la ley de narcomenudeo corremos el riesgo de mayor corrupción policial”. Me parece poco atinado los dichos de GUTIERREZ, porque lo más apropiado, y sobre todo cuando se habla de narcotráfico, es "hablar de la corrupción", y no solo circunscribiría a la "corrupción policial", que es verdad existe.

Claramente la limitante que pone el ministro, al no mencionar a la corporación corrupta del poder judicial, o a la corporación corrupta política, ambas, en todos sus niveles; es no dar pelea con sus pares o con otos sectores de poder, y así, montándose sobre la gran mayoría de policías honrados y honestos; tener un discurso tribunero, con pretensiones electorales.

El tema de la ley de narcomenudeo, con justicia federal o con justicia provincial, tiene que ver con diversos factores, y que no solo están ligados a ser contrarrestados por las fuerzas de seguridad; o con las corruptelas en ellas; sino que debe haber voluntad política, cirugía mayor en aquellos que son parte de este negocio; y pongo como ejemplo, candidatos de distintos partidos políticos detenidos en las ultimas elecciones por ser parte del narcotráfico; y en la ultima semana, un intendente de una ciudad importante del sur de la provincia apareció directamente involucrado en ello.

También, hay jueces, fiscales y otro miembros del poder judicial, que por acción u omisión, hacen que el narcotrafico no pueda ser mas combatido. Entonces, no hablemos solo del temor de que haya mas corrupción policial "señor ministro",

Si estas palabras, que muchos policías hoy condenan, pretende ser plataforma de lanzamiento de candidato a gobernador de Rafael GUTIERREZ; que sepa que arrancó con el pie izquierdo, y con 160.000 votos en contra

Te puede interesar