MEXICO: Muere mujer policía en operativo de rescate

Interés General 04 de octubre de 2018 Por
La Policía Municipal de Zacatecas apoyó en la liberación de un hombre privado de la libertad; una elemento falleció y otra está grave.
policia mexico

 La madrugada de este miércoles ocurrió un enfrentamiento de civiles armados contra elementos de la Policía Municipal de Zacatecas, en la colonia Alma Obrera, durante un operativo de rescate a un hombre que se encontraba privado de su libertad; una elemento de la corporación perdió la vida y otra más se encuentra gravemente herida.Se logró la detención de una persona.

Alrededor de la 03:30 horas de este miércoles, se recibió una denuncia ciudadana al 911, en la que se advertía de un hombre “levantado” en el municipio de Trancoso, por lo que se desplegó una fuerte movilización policiaca, ya que se tenía conocimiento de que dos camionetas estaban involucradas en esa privación de la libertad y estaban tripuladas por sujetos armados, mismas que en cuestión de minutos fueron localizadas, mediante el Sistema de Videovigilancia.

Así, a la altura del Ecoparque Centenario sobre la Calzada Solidaridad, se logró ubicar a una de las unidades implicadas, una camioneta Jeep Liberty color verde, cuyos ocupantes, al momento de notar la presencia de las autoridades, los tripulantes descendieron del vehículo y se dieron a la fuga corriendo entre el cerro, sin que fueran alcanzados.

En el interior del vehículo se encontró a un hombre que externó haber sido privado de su libertad unos minutos antes.

El operativo continuó y minutos después, se localizó una segunda camioneta, una Chevrolet Blazer color gris sin placas de circulación, la cual circulaba en la Calzada Solidaridad, pero a la altura del monumento a La Marina, dirigiéndose al bulevar Adolfo López Mateos.

La patrulla de la Policía Municipal de Zacatecas con el número 180, fue la unidad que consiguió dar alcance a la segunda camioneta implicada en la privación de la libertad del ciudadano, por lo que se desató una persecución desde ese punto hasta la colonia Alma Obrera, en la capital zacatecana.

Al momento de circular sobre la avenida Doctor Juan Ignacio Castorena, los civiles armados comenzaron a disparar en contra de la patrulla y sus elementos, quienes a su vez repelieron la agresión, aunque dos elementos policiales femeninas resultaron heridas.

Así pues, se solicitó el auxilio de paramédicos, quienes se encargaron de trasladarlas a un hospital, donde una de las oficiales, quien fue identificada como Silvia Susana, falleció mientras era atendida, en tanto que la otra oficial, aunque se encuentra grave, es reportada como estable.

Los civiles armados, después de haber herido a los elementos, descendieron de la unidad, y se dieron a la fuga dejando la camioneta abandonada.

De inmediato se implementó un operativo de búsqueda de los sujetos, del cual derivó la detención de un hombre, que ante la presencia de las autoridades mostró una actitud evasiva, por lo que fue arrestado y puesto a disposición de las autoridades competentes, para determinar si tuvo relación o no en la agresión contra la Policía Municipal.

Durante el presente año, han ocurrido al menos 10 enfrentamientos entre autoridades y civiles armados, de los cuales dos, incluyendo éste, han dejado a dos elementos policiales sin vida en el cumplimiento de su deber; el de esta madrugada, sería el primero contra la Policía Municipal de Zacatecas.

Te puede interesar