EQUILIBRIO: Debe compensarse a aquellos policías que no son alcanzados por las horas OSPE o servicios adicionales

Gremiales 01 de octubre de 2018 Por
Ante el aumento del valor de la hora en servicios adicionales y horas extraordinarias, que solo comprenden a quienes son de seguridad, creemos que debe haber un paliativo para este sector de compañeros.
foto

Los salarios son bajos, y ahora más por la creciente inflación que padece nuestro país; como siempre decimos, las tarifas de los servicios no nos esquivan, y para quienes tenemos que alquilar se nos hace muy difícil. La salida para un poco de oxigeno de quienes son de seguridad y pueden recurrir a la realización de servicios adicionales o horas extras, no les llega a todos; los técnicos oficinistas por ejemplo no tienen la posibilidad de un cobro adicional.

Desde nuestra organización sindical, UTRAPOL, siempre sostenemos que las tareas de calle, en unidades operativas, son las de mayor riesgo, y las que deberían estar mejor remuneradas, incluyendo lógico a bomberos, buzos, y otras dependencias; pero no menos importante es la tarea administrativa de la que inexorablemente necesita una repartición, más como la nuestra que es grande.

Por eso es que pedimos a las autoridades del Ministerio de Seguridad se estudie un mecanismo para que esta porción de policías, que no son pocos, y que no cobran plus, puedan tener la opción de trabajar en horas francas y por ello percibir un adicional e concepto de horas extras.

La emergencia nos toca a todos, y las ayudas deben comprender a todos.

Te puede interesar