POLICÍAS DE SANTA FE: Nosotros no paramos, pero adherimos al reclamo; estamos muy mal

Gremiales 25 de septiembre de 2018 Por
Que aún no este legislado el derecho constitucional para que los trabajadores policiales puedan expresarse a través de un sindicato, no significa que nosotros somos una clase distinta en este país. También la inflación nos oprime.
protesta policial

Parar un país no tiene las mejores consecuencias desde lo económico, se pierde mucho dinero en una jornada no laborable; pero no menos importante, que estas son las herramientas constitucionales que tienen los trabajadores para decirle a los gobiernos que las cosas están mal; y aquí no se trata de un fogoneo de los medios, las góndolas de los supermercados y nuestros bolsillos son nuestro propio INDEC, la plata no alcanza.

Hoy martes, muchos de nosotros quizá trabajamos el doble de un día normal, porque hay que garantizar la seguridad en la calle, particularmente en las grandes ciudades donde habrá manifestaciones.

En nuestro país hay un ajuste fenomenal, nosotros los policías lo padecemos porque un gobierno nacional no encuentra la receta adecuada para salir de la crisis, y lo padecemos porque un gobierno provincial nos sigue relegando en ascensos, aumento de salarios, el no aumento del valor de las horas extraordinarias y servicios adicionales.

Nos pasa lo que le pasa al ciudadano común, por eso expresamos nuestra adhesión a la expresión nacional en reclamo de mejoras.

Ser policías, no nos hace indiferentes; la obligación de garantizar la seguridad, es eso, un deber; y decir que las cosas están mal, es un derecho, el de la libertad de expresión. 

Te puede interesar