VILLA CONSTITUCIÓN: Policías del Comando Radioelectrico detienen a ladrones que intentaron ingresar a una vivienda

Unidad Regional VI 20 de enero de 2017 Por
El hecho sucedió antes de ayer miércoles, un grupo de delincuentes intentó ingresar a una vivienda pero su accionar fue advertido por vecinos que intervinieron y lograron evitar el robo.
navarrete1

A ello se sumó la rápida respuesta de Comando Radioeléctrico lo que arrojó como resultado la detención de dos de los malvivientes.

Dos delincuentes fueron detenidos por personal policial en la tarde del miércoles luego que intentaran realizar un robo en una vivienda de Eva Perón entre Bolívar e Independencia. La oportuna intervención de vecinos impidió que los malvivientes pudieran perpetrar su cometido y si bien, dos de ellos fueron capturados, el grupo era mayor y parte logró huir. Se sospecha que podrían ser los mismos que realizaron algunos escruches e intentaron efectuar otros en barrio Sagrado Corazón aprovechando que algunas viviendas estaban sin ocupantes por la inundación.

“En horas de la tarde personal de Comando Radioeléctrico se constituyó en calle Eva Perón 967 donde personas ajenas al lugar habrían ingresado por los techos”, informó la UR VI a través de un parte de prensa. “Al llegar personal policial se entrevista con Cristian M., de 45 años, quien da cuenta que momentos antes varios masculinos intentaron ingresar a su domicilio subiendo por una escalera que dejaron en el lugar al forzar una puerta pero al escuchar ruidos estos salen corriendo”, detalla el comunicado.

“Con las descripciones aportadas de los individuos se realizó un operativo cerrojo con las unidades de servicio y en calle Bolívar y Eva Perón detienen a Mariano C., de17 años de edad y a Franco G., de 19 años de edad. Ambos cuentan con antecedentes penales, interviene el Juzgado de Menores en Turno y el Ministerio Público de la Acusación”, finaliza el parte.

Consultado por Diario EL SUR el sub jefe de la UR VI, comisario inspector Gustavo Navarrete, agregó que “una persona escucha ruidos, se asoma, y ve cuatro personas en la casa del vecinos. Sale a la calle y ve a otra persona intentando abrir el portón del vecino, lo increpa y le pregunta qué está haciendo. Y este se da a la fuga para la esquina, donde tenía una moto. En ese momento arriba un móvil de Comando, alertado por otro vecino y detienen al sospechoso. Los restantes, que estaban en el techo se dan a la fuga”.

Siempre los mismos

“Posteriormente se establece un operativo cerrojo con el cual se logra la detención de otro masculino, también se secuestra la moto, una bicicleta que estaba al lado; en el patio de la casa lindera donde estaban, una mochila -que preguntados los vecinos no pertenecía a ninguno- en la que se encontraba un corta fierro”, señaló Navarrete. Posteriormente “el menor recuperó la libertad y el mayor, una vez realizada la constatación de domicilio y los trámites de rigor de Fiscalía, sigue en proceso pero en estado de libertad”.

Con respecto si estos dos detenidos y los cómplices que fugaron podrían estar relacionados con los ilícitos en barrio Sagrado Corazón, Navarrete indicó que “aparentemente si, no se puede tener la certeza pero las personas que escruchan son casi siempre las mismas”.

Te puede interesar