POLICÍAS DE PLAYA: Reunión de jefes para habilitar balnearios

Unidad Regional I 03 de noviembre de 2016 Por
Próximamente se habilitan las playas
playeros

Guardavidas se reunirán hoy con funcionarios del Ministerio de Seguridad para acordar métodos de trabajo con las fuerzas del orden para garantizar la integridad de los asistentes a los balnearios de toda la provincia antes del comienzo de la temporada.

Con la intención de evitar que se repitan sucesos que se produjeron el año pasado en algunos balnearios de las principales ciudades de la provincia, fundamentalmente Santa Fe y Rosario, desde la comisión directiva del gremio se reunirán hoy con funcionarios del Ministerio de Seguridad para coordinar acciones.

“Ver cómo, en este caso desde el Ministerio de Seguridad, se pueden articular los recursos, para que después del 15 inicie la temporada, se pueda garantizar la seguridad que en muchos casos depende de adicionales”, explicó. En esa dirección se mostró interesado en poder garantizar la presencia de efectivos policiales en las playas durante todo el día, y no solamente en algunos horarios.
“Estamos coordinados todos los guardavidas de la provincia, y todos preocupados por lo mismo. Queremos ver cómo se pueden optimizar los recursos humanos de la policía y los nuestros para hacer llegar la voz de los distintos compañeros, sobre las distintas situaciones que después se terminan viviendo en los balnearios, y que en muchos casos roza la seguridad física de los propios compañeros”, reclamó el representantes de los trabajadores. A su vez, Sergio Berardi subrayó que uno de los temas a trabajar en cuanto a capacitación es mejorar los medios de comunicación entre efectivos policiales y trabajadores.

Te puede interesar