PDI-DROGAS: Tres detenidos y 55 kilos de droga secuestrados en Santa Fe

Control de Adicciones - Drogas Peligrosas 16 de septiembre de 2018 Por
La investigación fue realizada por los agentes de la PDI a la provincia de Entre Ríos.
pdi

En el marco de una investigación por robos reiterados en la zona céntrica de la ciudad de Santa Fe, personal del Departamento Operativo de Investigación Región I de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó una serie de allanamientos y operativos en la zona norte de la capital provincial y en uno de ellos incautaron dos bolsos con paquetes que contenían 55 kilos de marihuana compactada que un sospechoso arrojó a la vía pública mientras se daba a la fuga de los pesquisas.

La investigación por delitos contra la propiedad y las personas en la zona céntrica de Santa Fe llevó a los agentes de la PDI a la provincia de Entre Ríos. Primero a la ciudad de Gualeguaychú, donde en un domicilio de Angel Nicolás Jordán al 1800 fue detenida una persona identificada sólo como F.D.P, de 26 años. De allí se trasladaron a la localidad de Urdinarraín, donde en una casa de Carlos Gardel al 100 se detuvo a una persona de 34 años identificada como M.E.F. En ambos procedimientos se secuestró dinero en efectivo y elementos de interés para la causa que volvió sobre sus pasos a la ciudad de Santa Fe.

Es que con las evidencias recolectadas y los datos que se entrelazaron, la pesquisa siguió en la capital provincial, donde se allanó una vivienda de calle Juan Díaz de Solís al 7900 (en el barrio Las Flores II) donde se logró el secuestro de un revólver calibre 38 con cinco cartuchos en su tambor y una pistola calibre 9 milímetros con 10 balas que los ocupantes de la vivienda habían arrojado en las inmediaciones del lugar. En el lugar se detuvo Nahuel Alberto P., de 20 años, quien fue acusado por la tenencia indebida de las armas.

Pero mientras los policías inspeccionaban el lugar divisaron a otro joven que se daba a la fuga de la vivienda y se introducía en un pasillo de un barrio precario. Entonces se inició una persecución en la cual el sospechoso logró escapar pero para ello arrojó dos bultos a la vía pública. Grande fue la sorpresa cuando los agentes constataron que en el interior de ambos había 55 panes de marihuana compactada por lo que tuvo que intervenir personal de Narcocriminalidad.

Te puede interesar