Policías que se sacaban una selfie con Marcelo Gallardo fueron retados en vivo por el jefe del operativo

Interés General 14 de septiembre de 2018 Por
"¿Estás loco, flaco?", le gritó el superior a un efectivo, al advertir que había dejado de lado su función.
Captura de pantalla (658)

El partido había terminado. River ya tenía en su poder la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina 2018 y Marcelo Gallardo enfiló hacia el túnel del vestuario, cuando fue interceptado por dos policías. Fueron una mujer y un hombre, que se animaron a colgarse del hombro del director técnico paratomarse una selfie. Pero su alegría por la foto fue interrumpida porel reto de su superior.

El entrenador del Millonario estaba saludando a sus jugadores y a los de Platense (el equipo al que sus dirigidos se impusieron por 2-0 en el estadio de Lanús), cuando fue sorprendido, primero, por la mujer de la Policía Bonaerense. La joven lo agarró del brazo, por la espalda, y cuando el Muñeco advirtió que era una oficial no pudo evitar reírse.

Por los nervios, la mujer recién pudo encender la cámara de su celular unos segundos más tarde, cuando fue alcanzada por otro compañero del operativo, que ni lento ni perezoso, aprovechó para hacer su propia selfie con el exjugador de la Selección argentina. Entonces, el resto de los efectivos que estaban en el campo de juego se acercaron en masa para sumarse a la sesión, hasta que llegó la advertencia.

El jefe del operativo percibió lo que estaba pasando y corrió hasta Gallardo para interrumpir la sesión de fotos. Se paró entre sus efectivos y el entrenador, los alejó con un brazo y después dejó una postal nunca antes vista: se señaló la cien y le gritó a uno de sus hombres. "¿Estás loco, flaco?". Pero ya había sido demasiado tarde: toda la secuencia quedó registrada en la transmisión de ESPN.

Otro episodio con la policía

Los hinchas de Platense tuvieron que esperar más de 40 minutos para poder retirarse del estadio una vez que terminó el partido y uno de ellos denunció, a través de su cuenta de Twitter, que fueron provocadospor los efectivos de la Policía Bonaerense. "Está es la Policía que debería prevenir en lugar de generar violencia", escribió.

En un video que filmó con su celular, Mariano Viana evidenció cómo un policía se reía de cara a la hinchada y con su mano mostraba dos dedos, haciendo referencia al resultado del partido, en el que el Calamar perdió por 2-0 y quedó eliminado del torneo. En la filmación, además, se escucha la ira de los simpatizantes.

Te puede interesar