CORDOBA: Tras 18 años, una mujer policía asciende a la Plana Mayor

Interés General 14 de septiembre de 2018 Por
Se trata de la ingeniera Claudia Salgado, quien estará al mando de la Dirección de Tecnología de Información y Análisis Estadístico.
comisario salgado

La Policía de Córdoba incorporó a la comisario mayor, la ingeniera Claudia Salgado, al mando de la Dirección de Tecnología de Información y Análisis Estadístico. El nombramiento significó que una mujer ocupe un lugar en el Estado Mayor policial luego de 18 años.

En el acto participó el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, el secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera, junto al jefe de Policía, comisario general Gustavo Vélez, el subjefe comisario general Gustavo Folli Pedetta, y demás autoridades de la institución policial.

En dicha instancia también asumió el comisario mayor Darío Gaitán, quien estará a cargo de la Dirección General de Gestión Administrativa.

"Para la prevención del delito en el siglo 21 y la represión del delito en el Estado Mayor, la tecnología tiene que estar presente y también la logística a través de la gestión de administración", señaló el ministro de Gobierno.

 Además, aseguró: "Estamos muy orgullosos  de que luego de 18 años una mujer integre el Estado Mayor Policial".

"Gracias a Dios me han dado la oportunidad de desarrollar en lo que puedo aportar y en lo que me preparé", expresó Salgado en diálogo con Cadena 3.

Salgado destacó que la Policía está "bastante avanzada" en tecnología y análisis estadístico, lo que ayuda a "tomar todas las medidas de prevención necesarias".

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar