MIGUEL ZALAZAR: "Esta vez a Pullaro se la vendieron cambiada, por eso firmo la continuidad del oficial Porto"

Gremiales 13 de septiembre de 2018 Por
Tengo la secreta sospecha de que mal informado, el ministro firmó una resolución que provocó ira en el personal; y que más aun después de un audio provocador, le habrá generado arrepentimiento.
pullaro

Es probable que de acuerdo al lugar institucional que uno ocupe en la propia policía, o en el Ministerio de Seguridad, pueda no saber quien es quien; ahora, eso no implica que quien haga firmar un acto administrativo con ciertas implicancias desconozca ciertas cosas; de lo contrario, si se ocultan cosas, se cae en el riesgo de que tal decisión sea un bumerang. 

Y eso es lo que parece haber pasado desde que se conocío la resolución que suspendía el retiro del oficial PORTO de la fuerza policial; aquí seguramente Maximiliano PULLARO no ha tenido nada que ver, y que su firma estampada en la resolución cuestionada porque dejo afuera otros policías, ha sido producto de la sugerencia de algún otro funcionario inferior, y todos apuntan a Fernando PEVERENGO como el responsable directo.

Me contrataban o me quedaba

El oficial PORTO en su audio, deja en evidencia que el acto administrativo gestado por PEVERENGO y él mismo, fue en las sombras, oculto, pergeñado de manera maliciosa; y por que digo maliciosa; porque de haber sido justo y para todos; hoy no estarían decenas de policías pidiendo el mismo beneficio. Aquí claramente hubo un trafico de influencias para beneficiar a un solo policía, PORTO.

La prueba cabal de lo que digo, es cuando se escucha en un audio viral que circula en las redes, expresar al oficial, "son los riesgos, eran dos riesgos, o me contrataban o seguía; si me contrataban iba a pasar exactamente lo mismo".

El oficial Gustavo PORTO se equivoca y feo; primero parece ser vidente y saber que un contrato privado le traería una critica; la verdad eso es hacer futurología de algo que no pasó, y quizás no pasaría porque jamas lo contratarían; no lo sabemos; de igual modo él se excuso, de un hecho inexistente.

Lo que si es verdad, es que efectivamente se le suspendió su retiro, a el solo; y obvio que de ahí parte una crítica generalizada, producto de un acto de discriminación hacia el resto de sus pares; vaya diferencia entre ser contratado, ya en su vida de retirado, donde no cabria objeción; y ésta, donde con ayuda de un funcionario de segunda línea consigue una diferencia por sobre el resto; eso es lo cuestionable.

Aquí el Ministro debe tomar nota de este hecho que tiene varias aristas; por un lado, la información parcializada que quizás ha tenido para firmar una resolución exclusiva, y por otro las expresiones poco felices del oficial PORTO, reflejando un arreglo a escondidas, y ademas de enrrostrarles a sus pares, el cobro de viáticos, cuando hay gente que hace dedos para llegar a su trabajo. 

Te puede interesar